El precandidato a
El diputado nacional bonaerense, hijo del ex presidente fallecido Raúl Ricardo Alfonsín, agregó que “la combinación de estos dos elementos (pobreza y desesperanza) explica la apatía política", para luego reclamarle a otras fuerzas políticas compromiso “con las virtudes cívicas”.
"Estamos dando un paso importante en el camino que nos conducirá a la casa de Gobierno de
Por eso, sostuvo que "necesitamos de todas las fuerzas comprometidas con las virtudes cívicas", reforzando así su estrategia de alianzas para el año que viene, que será cuando en los comicios de octubre se elija la nueva fórmula presidencial por cuatro años.
Según los organizadores, y que reproducen los diarios porteños, este acto convocó a una multitud calculada en más de 30 mil personas y le dio fuerza a ese proyecto que impulsa la línea interna de
El precandidato también aprovechó el acto para recordar a su padre, don Raúl Alfonsín, para lo cual repasó su "biografía familiar" que "es un ejemplo en que la pobreza estaba asociada a la posibilidad de progreso".
En ese sentido, señaló Ricardito que "el abuelo de mi padre –su bisabuelo- era un gallego analfabeto que se radicó en Chascomús. Pues bien, su hijo puso un almacén de ramos generales y su nieto llegó a la universidad, se recibió de abogado y fue presidente de
Si bien reconoció ser "racional en la crítica al Gobierno" de Cristina Fernández, el diputado radical cuestionó al oficialismo por crecer al 9% anual y permitir que "al mismo tiempo crezca la pobreza".
Alfonsín, asimismo, evitó cruces con el vicepresidente de
"Jamás agrediría a nadie en mi partido. Y tampoco a Julio", aseguró e inmediatamente enfatizó ante la multitud que lo escuchaba atentamente que la "unidad del partido está garantizada".
También hablaron en el acto el diputado y jefe de la bancada radical, Ricardo Gil Lavedra; el ex gobernador del Chaco, Ángel Rozas, y el senador nacional Gerardo Morales. (Agencias/Jackemate)