El ex intendente de San Miguel y militar ‘carapintada’ retirado Aldo Rico sufrió al menos dos heridas de bala cuando resistió el robo de su camioneta en el barrio de
Tras el ataque, el ex militar carapintada fue hospitalizado en un centro de salud de Moreno donde recibió asistencia de emergencia, tras lo cual fue derivado al hospital de San Miguel.
La jefa de guardia de ese nosocomio, Sandra Schieffelar, explicó que “no hay lesiones ni en el encéfalo, ni en el cráneo, y quedó en clínica medica”.
También precisó que las heridas de bala que recibió el concejal Rico fueron “una en cuero cabelludo y otra en brazo izquierdo”. Según un portavoz del hospital, Rico “dijo que lo quisieron robar”.
Asimismo, señaló que Rico quedó internado para monitorear su situación porque desde hace años presentaba problemas de coagulación y estimó que podrá ser dado de alta “según la evolución del paciente en 24 o 48 horas si todo está bien”.
Aldo Rico, actualmente se desempeña políticamente como concejal de San Miguel y es precandidato a
Rico, asimismo, protagonizó en 2007 otro tiroteo con ladrones cuando también resistió otro asalto en su casa de Bella Vista.
El ex teniente coronel Aldo Rico, un héroe de la Guerra en Malvinas en 1982 con las fuerzas de ocupación británicas, fue un activo protagonista de la vida política argentina en los primeros años de gobierno democrático del extinto presidente Raúl Alfonsín, ya que lideró dos asonadas militares de los carapintadas: Campo de Mayo y Monte Caseros, por las que estuvo detenido durante un tiempo. (Jackemate.com)