El diputado nacional del bloque de ‘Juntos por el Cambio’ y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff, junto a los diputados Carlos Fernández, Juan Aicega, Sebastián Salvador, Julio Sahad, Hernán Berisso, Jorge Vara, Gonzalo Del Cerro y Dolores Martínez, advirtió que el presupuesto de la Armada Argentina para prevenir la pesca ilegal es menor que el costo de los viajes de egresados de Kicillof.

Asseff explicó que “hay asignados para el año 2022 $5500 millones para defender nuestros mares, mientras que se asignan $6600 millones de pesos los estudiantes bonaerenses y su viaje de egresados; de esta manera los recursos para el área militar caen para el año próximo un 18,5 %”.

El titular del Partido UNIR participó del informe que se realizó en unas jornadas organizadas por la comisión de Defensa de la Cámara baja, que preside Carlos Alberto Fernández (UCR-Buenos Aires), siendo Asseff vicepresidente de la misma.

En dichas jornadas se analizó el presupuesto asignado al ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas, llegándose a la conclusión de que el año próximo los recursos del área se verán reducidos en un 18,5% en términos reales.

Para Asseff y los diputados participantes el nuevo presupuesto “pone en peligro el control de la soberanía nacional, al dejar desprotegido al país frente a la constante depredación del mar argentino y a la entrada de aviones ilegales con drogas y contrabando por la frontera norte», mientras que el radical Fernández consideró “insuficientes” las previsiones remitidas al Congreso.

Los legisladores de ‘JxC’ lamentaron que «la Armada Argentina dispondrá de $5.500 millones para custodiar los intereses nacionales en el mar, incluyendo el Atlántico Sur. Se custodiarán con menos plata de lo que cuestan los viajes de egresados planificados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires», en las conclusiones de las jornadas.

Se calculó que el proyecto del presupuesto le asigna a la Armada apenas 50 días de navegación en el año para la misión de patrullar el mar y controlar la pesca ilegal.

El diputado nacional de ‘JxC’

«Con este presupuesto no es posible custodiar los 6.683.000 kilómetros cuadrados que representan los espacios marítimos argentinos continentales, con el consiguiente perjuicio económico y político para los argentinos», concluyó Asseff junto a sus pares de la comisión de Defensa.

Barcos que no navegan e inauguraciones precipitadas

En momentos en que la Justicia investiga las razones que habrían llevado al hundimiento del submarino ARA ‘San Juan’, con 44 tripulantes a bordo, los diputados de la comisión de Defensa entienden que la diferencia entre el 0,73% y el horizonte planificado del 1,5% multiplica los riesgos de accidentes.

Además, en medio de las restricciones por la escasez de recursos, el gobierno de Kicillof inauguró precipitadamente el mes pasado en el Astillero de Río Santiago, en plena campaña electoral y antes de que estuviera terminada, una lancha para cadetes de la Armada sin hélices y sin línea de ejes.

Los diputados recordaron, también, que la Argentina adquirió cuatro buques patrulleros modernos preparados especialmente para controlar el mar, los cuales “navegarán menos de 20 días en el año cada uno”, y agregaron que “el Estado argentino invirtió $41.000 millones en la compra de los cuatro buques, pero ahora el plan parece ser dejarlos once meses al año anclados en el puerto para ahorrar combustible», se explicó desde la comisión de Defensa.

Participaron, además de los integrantes de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, el senador nacional Ernesto Martínez, vicepresidente de la comisión de Defensa de la Cámara alta; los ex ministros Horacio Jaunarena y Oscar Aguad, el general (R) Claudio Pasqualini, ex jefe del Ejército; Fulvio Pompeo, ex secretario de Asuntos Estratégicos; especialistas de la Fundación Send y de la Fundación Argentina Global y los diputados Alberto Asseff, Juan Aicega, Sebastián Salvador, Julio Sahad, Hernán Berisso, Jorge Vara, Dolores Martínez y Gonzalo del Cerro, entre otros. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin