La demora en el envío desde el Gobierno nacional de los pliegos de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas en condiciones de ascender a fin de este año, así como de los ascensos del personal militar que debió cumplirse el 31 de diciembre de 2020, produjo un pedido de informes presentado por el diputado nacional del bloque ‘Juntos por el Cambio’ y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff.

La presentación de tal requerimiento lo hizo el legislador acompañado con la firma de sus pares Gerardo Cipollini, Alfredo Schiavoni, Héctor Stefani, Hernán Berisso y Jorge Enríquez.

Alberto Asseff, diputado nacional de ‘Juntos por el Cambio’

Según la información periodística conocida por ‘Jackemate.com, Asseff pide “al Gobierno que informe las causas por las cuáles se encuentra demorado el envío de los pliegos del personal superior de las Fuerzas Armadas que se encuentra en condiciones de ascender al grado inmediato superior el próximo 31 de diciembre del corriente año”.

También solicita que el Ejecutivo nacional “informe sobre los motivos por los cuáles se encuentran demorados los ascensos del personal militar que debió formalizarse en la misma fecha del año 2020”.

El titular del Partido UNIR señala que “este es el segundo año consecutivo en el que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) demora y suspende los ascensos militares, siendo estos un aspecto fundamental para el desarrollo de todas las misiones, funciones, actividades y tareas del quehacer militar”.

Agrega que “esta irregularidad produce graves problemas a la conducción de las Fuerzas Armadas y demuestra un enorme desconocimiento por parte del poder político de la mecánica con que se desenvuelven las mismas y los procedimientos básicos de la conducción”.

Concluye afirmando que “todo ello afecta sensiblemente a la moral de todo el personal, produciendo un malestar en toda la cadena de mando”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin