El diputado nacional del bloque ‘Juntos por el Cambio’ y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff, calificó como “inexplicable” la designación de Jorge Taiana al frente del Ministerio de Defensa en reemplazo del renunciante santafesino Agustín Rossi, “salvo que sea una provocación” del Gobierno nacional hacia las Fuerzas Armadas.

Asseff, que es miembro de la comisión de Defensa de la Cámara baja, lo dijo durante su entrevista en este fin de semana durante la emisión del programa JACKE MATE, en el canal ‘Somos Rosario’ de Cablevisión, donde también se refirió a recientes declaraciones del canciller Felipe Solá a la Sociedad Geográfica Internacional sobre nuestros mares argentinos

“Para mí la designación de Jorge Taiana como ministro de Defensa es un hecho inexplicable, salvo que sea una provocación, afirmó el legislador en torno a la pregunta donde se hacia referencia a su pasado como miembro conspicuo de la organización terrorista de Montoneros del peronismo.

“Si el hubiera hecho algún arrepentimiento o alguna manifestación ahora que asumió sobre el valor de las Fuerzas Armadas, sobre el concepto de la Defensa Nacional como algo esencial para una República, para un país, para una Nación, para sus intereses, algo que nos permitiera que este hombre viene con una buena intención, nada de eso hubiera ocurrido”, aseveró.

Y agregó: “Por lo tanto el malestar, que es muy sordo, no es sonoro obviamente, de las Fuerzas Armadas, es mi malestar y el de muchos otros argentinos, dirigentes o no, que vemos con estupefacción que este doctor (Jorge) Taiana tenga ese cargo, porque lo podrían haber puesto en algún cargo que tengan que ver con sus antecedentes, me refiero profesionales”, precisó.

El legislador, al repreguntarle si realmente hubo una provocación desde el Gobierno nacional hacia las Fuerzas Armadas, reitero que para él “es una provocación porque no hay ninguna mitigación a sus antecedentes, alguna palabra que nos oriente sobre que él viene a mantener la política de (Agustín) Rossi (renunció al cargo de ministro de Defensa para competir electoralmente en Santa Fe en las PASO como precandidato a senador nacional del FdT) en cuanto a reequipamiento de las FF.AA.

“En fin, en el fondo especial -recordó- que votó el Congreso a iniciativa del propio Rossi, que yo lo apoyé porque considero que es necesario recuperar las capacidades de defensa nacional de un país que pretende volver a ser serio, a retomar su ca mino de prosperidad, necesito de la defensa nacional”.

Solá y los mares australes argentinos

Sobre si configuró un mero desliz o un acto de ignorancia las recientes declaraciones del canciller Felipe Solá sobre nuestro mar argentino y territorios antárticos a la Sociedad Geográfica Internacional, Asseff afirmó que “creo que es ignorancia claramente” y añadió que “para ellos (el Gobierno nacional) no es una cuestión nacional, no tiene ninguna importancia y no atan cabos ni buscan hilo de la cuestión”.

Y, para explicar mejor su pensamiento en torno a este suceso, Asseff dijo que “esto nace de la Sociedad Geográfica Internacional, (sobre la) que tiene mucha influencia Gran Bretaña. Toda la historia de esa sociedad es genéticamente británica”, apuntó, y aclaró que “es un organismo no público, no estatal, y, sin embargo, es señero porque tiene una enorme influencia”.

Puntualizó, seguidamente, que “ahí promueve el cambio de denominación de Mar Austral, Mar Argentino, Océano Atlántico, mares australes, lo transforman en el Océano Austral, separado del resto de los mares que nos pertenecen, con lo cual están dando un primer paso para mutilar los espacios marítimos australes y la Antártida obviamente.

“Porque justamente la integridad de nuestro país incluye a la Antártida y todas las aguas jurisdiccionales correspondientes, de acuerdo al reclamo ante Naciones Unidas, que fue reconocido parcialmente por la ONU, porque está la Antártida sujeta a un status especial, y nosotros dejamos plantada la banderilla en esa cuestión”, sostuvo.

Concluyó Asseff sosteniendo que “con lo que ha hecho (Felipe) Solá de reconocer esa denominación, ha dado un paso gigantesco hacia atrás en contra de los intereses argentinos”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin