El exdiputado nacional porteño y quien fuera presidente de la comisión de Defensa, Alberto Asseff, expresó su “sorpresa y desilusión” ante la baja de militares ordenada por la Justicia y ejecutada por el Ministerio de Defensa, a cargo del mendocino radical Luis Petri, en declaraciones públicas conocidas este viernes.
“El Ministerio de Defensa tiene varios resortes para neutralizar los efectos desmoralizadores de una sentencia que está dictada por la venganza”, recordó el legislador, y señaló que “como mínimo pudo y debió expresar en los considerandos una disconformidad conceptual sobre la decisión judicial”
Además, Asseff dijo que dicha cartera del Gobierno nacional “debió enfatizar que no se ha acatado el Tratado de Roma y los fundamentos ignoran un hecho tan innegable como irrefutable, esto es que hubo una guerra interna”.
Puntualizó que “soy solidario con los militares dados de baja, en especial al condecorado veterano de Malvinas coronel (Horacio) Losito”, para luego sostener que “como millones de argentinos quiero una vuelta de página”, pero aclaró que “la revancha judicial y el activismo hipócrita sobre los derechos humanos lo impide”, concluyó. (Jackemate.com)