Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La ‘Tragedia de Rosario’ sumó una nueva víctima al caer la tarde de esta sábado, y se incrementó a quince el número de muertos, aunque los rescatistas siguen creyendo en poder encontrar alguna persona aún con vida entre los escombros. Los voluntarios siguen trabajando denodadamente en la ‘Zona Cero’ para acceder al segundo subsuelo, a través de un túnel que se ha hecho. Si bien por ahora sólo han avanzado unos seis metros, tienen pensado alcanzar rápidamente el primer y el segundo subsuelos, para así llegar al tercero, donde aún se tienen esperanzas de encontrar “gente con vida” porque existirían espacios libres con oxigeno

Así lo anticipó el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, cuando en la mañana de este sábado recorrió el sitio de la llamada ‘Tragedia de Rosario’, en Salta 2140, acompañado de otros miembros del Gabinete santafesino.

Lamberto recorrió temprano la Zona Cero, y explicó las tareas que están llevando adelante los rescatistas que trabajan en el lugar del fatal siniestro donde el martes pasado se produjo una explosión del tal magnitud que derivó en el derrumbe de un edificio de nueve pisos.

El cadáver extraído de entre los escombros fue derivado en ambulancia hasta el Instituto Médico Legal de Rosario, donde fue identificado como Maximiliano Vesco, de 29 años, por sus propios familiares. Este joven vivía en el edificio que colapsó como consecuencia de la violenta explosión derivada de un escape de gas de la red domiciliaria de Litoral Gas, concesionaria desde los años noventa del menemismo de este servicio público.

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reiteró que hasta que no sean ubicadas las personas que aún se mantienen en condición de desaparecidas, ningún elemento mecánico comenzará a trabajar en la ‘Zona Cero’.

"Rescatados los siete ausentes (ahora son seis) tenemos que empezar el trabajo de demolición lo antes posible", fue la siguiente explicación que dio a los periodistas que lo acompañaron en su recorrida por la ‘Zona Cero’ acompañado de la intendenta rosarina, Mónica Fein.

Anticipó que luego de la remoción total de los escombros, seguirá "la evaluación de qué hay que demoler, que tipo de viviendas o edificios. Y a partir de allí, en forma paulatina desde Oroño hacia Balcarce y de Balcarce a Oroño ir recuperando edificios".

Sobre los tiempos que podría demandar el trabajo de los rescatistas, Bonfatti fue contundente al señalar que "el tiempo no lo podemos definir" porque “la prioridad es encontrar primero a las siete personas (ahora seis) que están ausentes".

Y agregó: "Después indudablemente tendrán la posibilidad de acelerarlos en la medida que entren más elementos mecánicos, pero hasta que no recuperemos a los ausentes no hay ninguna posibilidad de utilizar ningún elemento mecánico".

Asimismo, sostuvo que "rescatados los siete ausentes, creo que tenemos que empezar el trabajo de demolición. Ya, lo antes posible".

 Y concluyó indicando que "por edificio y con la presencia de los residentes, (vamos) hacer la limpieza y lo que ellos decidan que queda. Sellar eso y una vez terminado, que las empresas comiencen ya su trabajo".

Lista de fallecidos

Montefusco, Hugo (56 años)
Cuesta, María Ester (92 años)
López, Carlos (40 años)
Mataloni, Adriana (57 años)
Elías, María Emilia (28 años)
Magaz, Estefanía Georgina (21 años aprox.)
Oliva, Domingo (76 años)
Perucchi, Roberto (68 años)
Babini, Teresita (67 años)
Caterina, Florencia (27 años)
Soledad Ulián Medina (31 años)
Juan Natalio Pennice (73 años)
Débora Gianángelo (20 años)
Federico Balseiro (30 años)
Maximiliano Vesco (29 años)

Lista de desaparecidos:

Oclides Eraceli Ceresole (76 años)
Maximiliano Vesco (29 años)
Santiago Laguía (25 años)
Luisina Contribunale (33 años)
Lidia D’avolio (86 años)
Ana Rizzo (65 años)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...