Los vuelos de cabotaje en la Argentina, cuya reanudación estaba prevista para el próximo 15 de julio, fueron postergados “por un tiempo”, a raíz de la cantidad de contagios que se vienen registrando en los últimos días, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) como en otros puntos del país, anunció este lunes el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

“Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias, eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de las provincias vayan aumentando”, dijo Meoni en declaraciones periodísticas, y añadió que “el protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo”.

Meoni, además, dijo que estaban “trabajando con Aerolíneas Argentinas en un protocolo, el cual ya está listo, para vuelos de cabotaje e internacionales”.

Aclaró que tenían previsto “ponerlo en funcionamiento a mediados de julio. Esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la ciudad de Buenos Aires, (por lo que) no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias”, se lamentó.

El ministro de Transporte nacional

“Hay muchos gobernadores que tienen temor; así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible”, precisó.

No obstante afirmó que “de todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador”.

Apuntó, además, que tienen la reactivación “en suspenso ahora, porque en los próximos 15 días esperamos una situación muy crítica en la Ciudad de Buenos Aires y esto iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo para bajar la circulación de personas. Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad”.

Asimismo, advirtió que “desde mañana, sí o sí, se necesitará el permiso nuevo habilitado para circular”, por lo que esperan “una reducción en la circulación del 30%” en el transporte entre Caba y el Amba, aunque aclaró que “no se va a sancionar a nadie que salga por motivos de fuerza mayor”.

Sobre la posibilidad de bloquear el uso de la tarjeta SUBE, Meoni indicó que “no tiene sentido”, porque “hay situaciones de fuerza mayor que hay que considerar”, y enfatizó que el sentido de las disposiciones es “cuidar la vida y la salud, no castigar”.

El ministro aseguró que “hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular, por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén; son pedidos de cada gobernador”.

También aseveró que “estamos en un momento excepcional, lo que queremos hacer es proteger a la gente”, y es por ello que siguen “pidiendo a los usuarios un esfuerzo para cortar con la circulación de quienes no son trabajadores esenciales”, sostuvo.

En cuanto a los pedidos de circulación, señaló que “bajó la cantidad de permisos pedidos porque bajó la cantidad de actividades permitidas. Estimamos que habrá una baja del 50 por ciento y eso impactará en el transporte público y la movilidad en general”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin