La Secretaria de Justicia de la provincia, a través del ‘Sistema de Partidas Online’ del Registro Civil, recuerda que desde la página web del organismo podrán los interesados gestionar diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez, de manera más cómoda y sencilla.

El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, sostuvo que “la pandemia nos puso un escollo e hizo que agudicemos el proceso de digitalización e informatización, tanto de esta oficina como de su gestión hacia la comunidad”.

Por ende, Somaglia explicó que “cualquier ciudadano, en lugar de solicitar los mismos de manera presencial, trasladándose a las oficinas del Registro, (ahora) puedan hacerlo a través de una computadora o un teléfono, desde su casa”.

El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando un usuario y contraseña. Luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite: nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción.

Los pasos para obtener las partidas, a través del ‘Sistema de Solicitud de Partidas Web’, son las siguientes:

1– REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro

2- SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.

3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.

4- RETIRO: Opciones (previa validación del pago)

>> Partida con firma digital: Se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.

>> Partida en formato papel: Disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo pospago.

Por otra parte, el Registro Civil, ante las medidas implementadas por el Gobierno de la provincia, solicita que sólo se presenten a realizar de manera presencial aquellas personas que tengan turno previo a la realización del trámite correspondiente.

Para consultas se podrán realizar a través de correos electrónicos, en el caso de Santa Fe e interior de la provincia por rcconsultassfe@santafe.gov.ar Para consultas en Rosario rcconsultasrosario@santafe.gov.ar (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin