La precandidata a su reelección como concejal rosarina por ‘Primero Rosario’ del Frente para la Victoria, Norma López, sostuvo que pese a los esfuerzos realizados en materia de equidad de género, “las mujeres de Santa Fe en general y de Rosario en particular seguimos sufriendo la violencia, el maltrato y la discriminación ante la falta de políticas efectivas y acordes con la problemática”
López lo afirmó durante una charla bridada en el local de la Corriente Nacional de la Militancia, donde también realizó un repaso de los logros alcanzados en materia de género, diversidad y derechos en la década kirchnerista, aunque destacó las falencias en las políticas del municipio y la provincia en esta problemática.
“El teléfono verde para denunciar la violencia de género no funciona adecuadamente, pese a nuestros reiterados pedidos; no existe una política integral de lucha contra la trata de personas, y la accesibilidad de las mujeres, en igualdad de condiciones que los hombres en todos los rubros, sigue siendo una materia pendiente", aseveró la vicepresidenta primero del Concejo Municipal.
En ese sentido, aseguró que "las deudas del Frente Amplio Progresista, tanto a nivel municipal como provincial, son acumulables con sus años de gobierno y esto también se refleja en los poderes legislativo y ejecutivo, donde la implementación de leyes claves que ha llevado adelante el Gobierno nacional, no son aplicadas".
Por otra parte, López afirmó que "seguimos luchando contra poderes instalados” y, al respecto mencionó que “en Rosario peligra la distribución de la píldora del día después por una presentación judicial, y en Santa Fe la ‘Ley de Cupo’ puede ser violentada sino asume otra mujer en lugar de Silvia de Césaris”.
Por ello, recordó que en el Concejo Municipal rosarino presentó un proyecto de modificación de la reglamentación interna para que, en caso de renunciamiento o fallecimiento de una mujer, asuma otra mujer.
“En cuanto a la lucha contra la trata y el proxenetismo presentamos una batería de medidas e impulsamos el acceso al trabajo, la vivienda y la contención a mujeres víctimas de violencia", concluyó. (Jackemate.com)