El imprevisto aterrizaje de dos aviones de gran porte a causa de un fuerte frente de tormenta sobre Rosario puso a las claras sobre la importancia que representa para los vuelos internacionales el Aeropuerto ‘Islas Malvinas’, ya sea por su proximidad a Ezeiza como de la facilidad para operar en el mismo
El clima y las posibilidades que brinda la ampliación de la pista de aterrizaje demostró este martes la operatividad del aeropuerto tanto para un avión de carga de gran porte procedente de Holanda, que había hecho escala en Miami, así como otro de pasajeros de la aerolíneas Copa Airlines, los que aterrizaron y aguardaron unas horas hasta se dieron las condiciones para terminar su viaje en el Aeropuerto de Ezeiza.
El vuelo de carga de la empresa Martinair aterrizó cerca de las 7.40 y a las 8.30 se reabastecía de combustible, con su tripulación a bordo. Se trató de un avión Mc Donell Douglas MD-11 FF, un trirreactor fabricado en Estados Unidos de fuselaje ancho y de medio a largo alcance, con dos motores montados en soportes debajo de sus alas y el tercero sobre la base del estabilizador vertical.
Su tamaño llamó la atención de todo el personal del aeropuerto, según comentó a una radio rosarina la vocera de la estación, Cecilia Gabenara.
El otro vuelo fue el 454 de Copa Airlines procedente de Panamá, el que llegó a las 7.30 con 156 pasajeros a bordo, que no bajaron de la nave, y a las 8.20 partió hacia Ezeiza.
Nuevamente un botón basta como muestra suficiente para establecer la importante de la aeroestación rosarina como alternativo del Aeropuerto de Ezeiza, dejando de lado el uruguayo de Carrasco, en Montevideo, o el de Pajas Blancas de Córdoba.
Actualmente, al Aeropuerto rosarino llegan dos vuelos regulares internacionales regionales como los brasileños de TAM y de Gol, así como hay vuelos de cabotajes que cumplen las empresas Aerolíneas Argentinas, SOL y Austral en forma diaria. (Jackemate.com)