Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

¿Será cierto que Aerolíneas Argentinas tendría un promedio de 32 pilotos por cada una de sus aeronaves? Porque eso fue lo que me contaron sobre la controvertida, polémica y mediática pelea desatada en torno de esta empresa. Y fueron más aún gráfico al describir la situación: "AA es como un restaurante, con treinta mesas, atendidas por 900 mozos. Nada más y nada menos", me dijo.

“Es una locura”, fue lo primero que le dije a un estimado amigo que trabaja en Balcarce 50 de la Capital Federal. De inmediato me retrucó, pero con más artillería pesada: “Desde que Aerolíneas Argentinas volvió a manos del Gobierno, la cantidad de pilotos aumentó al menos dos veces”.

Y me agregó, para dejarme sin dudas, que los muchachos que comandan las aeronaves de la cuasi empresa de bandera argentina percibirían un sueldo acorde al mercado internacional, que oscila entre los 10 mil y los 15 mil dólares.

Y a esto habría que sumarle viáticos, días de descanso por huso horario que pasan en vuelo (por ejemplo, a Madrid, lograron que la ruta fuera de 12 husos horarios cuando en realidad son 11 los que se pasan), se alojan en hoteles cinco estrellas, tienen autos alquilados, y la perla más extravagante: consiguieron que un taxi los pase a buscar por la casa para ir a trabajar y su horario empieza a correr desde que se suben al coche. ¡Qué tal!

Y por si esto fuera poco, en el caso supuesto caso que el viaje se demora, mi amigo de la Casa Rosada dijo que se excusarían diciendo que “por tres minutos el vuelo no puede salir por normas de seguridad".

¡Qué buenos muchachos estos pilotos, porque cuidan al pasajero para que no pase nada y se cumplan las normas de seguridad…!

Aunque habría que decir, le respondí a mi amigo, que la gran diferencia con otras empresas de aeronavegación es que todos estos gastos ahora los financia el Estado, mientras que a los otros les pagan unos privados.

Te imaginás si estuviera vivo Don ‘Bernie’ Neustad, que fiesta se haría semanalmente con esta situación.

Y lo primero que diría, como lo hacía con los ferrocarriles (pero no es lo mismo si algún pícaro quiere pensarlo así) que casi unos dos millones de dólares diarios ¿gasta o invierte? el Estado nacional para que Aerolíneas Argentinas vuele por los cielos de la Patria y del planeta.

Y según Mariano Recalde, el abogado al mando de los destinos de ¿nuestra? empresa de aeronavegación, afirmó que el Estado ya habría “invertido” unos 2.100 millones de dólares en Aerolíneas y “la mayor parte de ese dinero se va para pagar sueldos” justamente a los muchachos. Una bicoca, por decirlo así ¿No?

Por eso, y por otras causas internas que pronto emergerán de entre las entrañas de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno nacional no habría tenido otra salida que disponer que se cumplan con los vuelos de cabotaje y regionales y las rutas internacionales rentables, que no pasan más allá de Roma, Madrid o Nueva York. El resto de los vuelos Dios dirá…

Para ir cerrando, mi amigo de la Casa Rosada me confirmó que Aerolíneas cuenta hoy con seis flotas porque posee tres Jumbos, siete Airbus 340, 14 737-700, siete 737-500 y tres MD, y estas aeronaves harían casi tantas rutas internacionales como nacionales, lo que claramente sería perjudicial para la empresa.

Nuevamente me pregunto: ¿Será cierto todo esto que me contó mi amigo? ¿Y con reducir los vuelos internacionales, terminamos con esta sangría? ¡Qué pregunta Alfil! Te la contesto otro día… me dijo mi amigo mientras se levantaba de la mesa después de tomarnos un café y se iba cantando "voooolaaaare….."(Jackemate.com)

.

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...