Antes de fin de año podría concretarse un paro de actividades nacional, en el que participarían las opositoras CTA de Pablo Micheli y la CGT Azopardo que lidera el camionero Hugo Moyano, según se anticipó este miércoles durante el concurrido y multicolor acto realizado en Plaza de Mayo
Fue el propio Micheli quien anunció que acordó con Moyano realizar un “paro nacional” antes de fin de año, a la vez que calificó como “alcahuetes del Gobierno” a los dirigentes de la central obrera oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.
“Moyano me dijo esta mañana por teléfono que no va a terminar este año sin que hagamos un paro nacional para que no se mueva ni una sola pluma en la Argentina”, sostuvo el jefe de la CTA al cerrar la jornada de paro y movilización, que tuvo el acompañamiento del gremio de Camioneros, entre los más poderosos, así como de dirigentes de distintos partidos políticos de la oposición.
Micheli tildó de “alcahuetes” a los líderes de la CGT oficialista que se reunieron este martes último con la presidenta Cristina de Kirchner y se burló de ellos al señalar que “a pesar de que tanto le han chupado las medias, no les dieron ni una limosna, absolutamente nada”.
Y agregó: “Ahora se llenan la boca diciendo que hay cinco centrales sindicales. No. Hay dos, la CGT y la CTA, los otros son alcahuetes del Gobierno y no tiene nada que ver con los trabajadores”, aseveró mientras bombos y redoblantes sonaron a manera de apoyo.
Por la CGT de Moyano participaron los sindicalistas Julio Piumato y Juan Carlos Schmidt, quien sostuvo que “hay muchos sordos en el Gobierno nacional”.
Schmidt advirtió, además, que “vamos a seguir llevando adelante un programa de acción para recuperar la verdadera democracia”.
La histórica Plaza de Mayo se vio colmada por las decenas de miles de manifestantes que concurrieron al acto, en el que inclusive se observó una delegación con bombo del aún inexiste Sindicato de la Policía bonaerense y a familiares de los gendarmes y de la Prefectura Naval que aún reclaman un sueldo básico de 7.000 pesos, como mejoramiento de su controvertida escala salarial.
Entre los políticos de la oposición se vieron a los diputados nacionales Facundo Moyano (hijo menor del líder de la CGT Azopardo), Pino Solanas y Claudio Lozano, y el senador nacional socialista santafesino Rubén Giustiniani. (Jackemate.com)