El diputado nacional justicialista Carlos Carranza hizo pública una carta abierta al vicepresidente de la Nación y titular del Senado Nacional, Amado Boudou, en torno a lo ocurrido en el reciente acto por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, donde una gran parte del público lo abucheó durante su discurso
En dicha misiva el legislador residente en el llamado Córdoba Sanlorencino señaló lo siguiente textualmente: “El vicepresidente (Amado Boudou) pretendió politizar un acto patriótico y la gente no se lo permitió. Santa Fe necesita mucha paz y tranquilidad y menos mentiras del gobierno nacional.
“Ante su discurso confrontativo le recordaron su última imputación en el caso de Anses, y varios hechos de su cuestionada gestión en el Senado de la Nación, por lo que levanto la voz provocativamente.
“Los abucheos a Boudou son una respuesta espontánea de que la sociedad no tolera la corrupción, por su vinculación al caso Ciccone y con los ataques al poder judicial que originaron la renuncia del procurador esteban Righi, un icono del gobierno de Cámpora en los setenta.
“La soberbia es una discapacidad moral de los miserables”, decía san martin y comparar a san martin, Belgrano o rosas con Néstor Kirchner o cristina provocaron una reacción generalizada que enardeció a la gente común.
“Los actos por el combate de san Lorenzo jamás fueron politizados y son de una evocación patriótica que se celebra con mucha emoción y respeto. Esta es la primera vez que alguien grita y hace un discurso de barricada totalmente desubicado por la motivación central del festejo.
“Los sanlorencinos y los visitantes que estuvimos allí nos sentimos agraviados por las palabras del vicepresidente de la republica que quiso manipular un acto patriótico con consignas partidarias y gubernamentales.
“Todos sabemos que se retaceo la presencia de los granaderos al acto y que tampoco hubo voluntad política de declarar feriado nacional al bicentenario por algún mandato de funcionarios con mucha autoridad, e incluso debería haber venido la propia presidente de la República por la importancia del evento, que al enviar a su vicepresidente no fue bien recibido.
“La concordia y el buen trato son patrimonio de los sanlorencinos que siempre reciben a sus ilustres visitantes con respeto y cariño. Debió calmar los ánimos y no tratar al público de fascista como lo hizo en algún pasaje de su alocución.
“Nuevamente el sr. amado Boudou no estuvo a la altura de las circunstancias y el pueblo le recordó que debe comportarse con decoro y unción patriótica en una fiesta popular. Hay que parar la escalada de violencia verbal y hacer un llamado a la calma y la moderación.
“Lamentanos que al llegar a los doscientos años del combate de san Lorenzo, este funcionario haya querido aprovechar una tribuna para ahora endilgar al pueblo de san Lorenzo alguna responsabilidad que no tiene.
“Lo que pudo haber bajado el precio al festejo ha sido su presencia y sus declaraciones lamentables, que debe como mínimo rectificar y pedir las disculpas del caso por semejante exabrupto, ya que de no hacerlo bajaran el precio a su investidura, sin lugar a dudas”, concluye. (Jackemate.com)