Arribaron 39 mil dosis fase uno de las vacunas Sputnik V a la provincia de Santa fe en las últimas horas, en el marco del vasto operativo de vacunación contra el Coronavirus que está desarrollando en todo el territorio santafesino el Ministerio de Salud.

El secretario de Salud de la citada cartera, Jorge Prieto, confirmó que esta provincia está cerca de aplicar las 800 mil dosis contra esta enfermedad pandémica.

“Hoy se retomó la vacunación con primeras dosis a adultos mayores de 60 años, tanto en las grandes ciudades, como Santa Fe y Rosario, como en diferentes localidades de la provincia, y las nuevas vacunas se distribuyeron en 105 puntos”, indicó Prieto.

“La idea es poder llegar a vacunar en todo el territorio provincial a personas de 60 años y, además, completar el esquema de grupos de riesgos, como son los trasplantados, para poder tener la mayor cobertura posible”, agregó en declaraciones conocidas este lunes.

Asimismo, el funcionario de la cartera de Salud dijo que “haremos un relevamiento luego de que terminemos con estas poblaciones para poder continuar con la nueva clasificación que se envió desde el Ministerio de Salud de la Nación con respecto a los grupos de riesgo de personas de 18 a 59 años”

Prieto recordó, además, en cuanto a la vacuna Sinopharm que “los lotes llegaron en espejo, es decir, la misma cantidad tanto de primeras como segundas dosis, lo cual implica que toda persona que ya recibió la primera inmunización, tiene asegurada el segundo componente”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin