La concejala rosarina del bloque ‘Juntos por el Cambio’, Renata Ghilotti, acusó a la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, de haber utilizado “artilugios” a la hora de aumentar el boleto, que pasó a costar $30 y $32,50 desde el próximo 29 de septiembre, y señaló que la jefa del Gobierno municipal deja el cargo “con un fracaso rotundo en materia de transporte»
La edil, según un comunicado, recordó que el pasado 4 de julio que denunció a la intendenta por haber establecido un aumento futuro de $32,50, a través de la resolución N° 104 publicada en el Boletín Oficial N° 996 de la Municipalidad.
“Hace casi dos meses advertíamos que desde el Municipio estaban estirando la norma como un chicle, utilizando un artilugio legal, por el que dejaba la puerta abierta a un nuevo aumento a espalda de los ciudadanos, y hoy, lamentablemente para todos los rosarinos, lo confirmamos”, precisó Ghilotti.
“Definitivamente Fein se va de la Intendencia con un fracaso rotundo en materia de transporte”, aseguró la concejala y vicepresidenta del Ente de la Movilidad.
Y agregó: “Lo dije en su momento cuando descubrimos esta maniobra y lo vuelvo a repetir, no es el momento de seguir metiéndole la mano en el bolsillo a la gente, siempre hay otras alternativas.”
En efecto, la resolución 104 publicada en el Boletín Oficial N° 996 de la Municipalidad de Rosario, firmada hace más de un mes, en su artículo primero, fijaba un boleto de $32,50; mientras que en el segundo establecía una tarifa básica de $27,50, y en el tercero, en una confusa redacción, se reservaba disponer de la suspensión de la aplicación de la diferencia de costos y así sucedió.
“Los rosarinos pagaremos un boleto de $30 y, a partir del 29 de septiembre, uno de $32,50 gracias a la suspensión de la diferencia de costos según las variables del sistema, que claro, maneja el propio municipio”, manifestó Ghilotti.
“El problema no termina aquí, los déficits en las frecuencias de los colectivos, en la calidad y limpieza de las unidades y, ahora, con un boleto por encima de los $30 pesos, lo único que generan es seguir espantando a los pasajeros y alimentar al círculo vicioso que desfinancia permanentemente al sistema. Por eso digo y ratificó que la gestión de Fein en materia de transporte ha sido un fracaso”, concluyó. (Jackemate.com)