"Para nosotros Rosario es una ciudad vital para el crecimiento de la compañía", afirmó el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, quien aseguró que, más allá de los cambios estacionales en algunas frecuencias, el plan de la compañía para 2017 es potenciar los vuelos de cabotaje, en especial, los del aeropuerto de Fisherton
"Para lo que es 2017, nuestra oferta a nivel país se está incrementando en un 12 por ciento en vuelos domésticos", señaló García, quien está en España participando de la Fitur 2017.
Explicó que “en particular con Rosario, estamos incrementando en el vuelo troncal. Es decir, entre Rosario y Buenos Aires, un 63 por ciento y respecto a los que intentamos – los vuelos directos que no pasan por Buenos Aires- estamos incrementando en un 20 por ciento, lo que nos da un crecimiento interanual entre 2016 y 2017 del 42 por ciento".
Y aseguró: "Nunca Rosario tuvo tanta conectividad a través de Aerolíneas con el resto del país y de la región", para luego destacar, en declaraciones a una emisora rosarina, que “actualmente conectamos el aeropuerto de Rosario con Córdoba, Aeroparque, Ezeiza, Punta del Este, Florianópolis, Río de Janeiro, Salta, Mendoza, Iguazú, El Calafate y Bariloche. Hoy tenemos conectado a Rosario con 11 aeropuertos a nivel regional y país".
En las últimas horas se generó una fuerte polémica en torno de esta aeroestación bajo la órbita del Gobierno de Santa Fe, ya que el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Lisandro Cristiá, criticó duramente el modo de la actual gestión del aeropuerto, a cargo del rosarino Raúl Garo, y anunció que, por dichas discrepancias y otras cuestiones, esta entidad se retiró de la llamada Comisión Asesora.
García, tras negar de plano que los vuelos de Rosario a Bariloche y a El Calafate se vayan a cancelar, afirmó: "Al contrario, se están potenciando” porque “esos dos destinos se vendían con conectividad vía Córdoba. Lo que haremos, a partir de abril, es abrirlo a Bariloche y dejarlo con vuelos puro con tres frecuencias en temporada baja y con vuelos diarios en temporada alta”.
Respecto a El Calafate, García dijo que “se abre y se queda un vuelo puro desde Rosario, uno desde Córdoba, a partir de septiembre que es cuando empieza de nuevo la temporada para El Calafate".
El funcionario afirmó que "la conectividad Rosario la va a seguir manteniendo, porque no solo es un destino receptivo sino emisivo importante".
Señaló que “para Aerolíneas Rosario es un ‘focus city’. Solamente la empresa tiene tres ‘focus city’, Rosario, Córdoba y Mendoza. Por eso para nosotros, cuando pensamos en incrementar frecuencias, nuestro primer foco son esas provincias".
El funcionario de la empresa de aeronavegación de bandera explicó que ‘focus city’ son las “ciudades estratégicas para el crecimiento de la compañía", y ratificó que Rosario es considerada como una plaza turística.
"Están siendo muy innovadores en la forma de promocionar la ciudad y para Aerolíneas esto es muy importante porque estamos poniendo mucha fuerza y mucha conectividad a Rosario para no sólo el turista nacional sino para el extranjero", aseveró.
Finalmente, comentó que "otra novedad es que dentro del 63 por ciento en el troncal, estamos poniendo un vuelo adicional desde Aeroparque hacia Rosario a las 6.45 todos los días, para que la persona de Buenos Aires pueda visitar y volver en el día". (Jackemate.com)