Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Seis hombres sindicados como autores de gran cantidad de delitos perpetrados en el sur de Santa Fe fueron detenidos en las últimas horas por la Policía santafesina luego de una investigación de larga data que concluyó con 14 allanamientos, siete fueron realizados en Rosario, dos en Capital Federal y cinco en el conurbano bonaerense. Dos de los detenidos son oriundos de Capital Federal y los cuatro restantes son rosarinos

Los operativos fueron practicados por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Grupo de Operaciones Complejas (GOC) con colaboración de la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional. Los allanamientos realizados en Rosario ocurrieron en Cerrito al 5200 y 5300, pasaje Bariloche al 3100, Santa Coloma al 8900 y Camilo Aldao 1900.

Durante las tareas se secuestraron cuatro autos, dos de ellos de alta gama; tres motos, una de alta cilindrada; 14 armas de fuego, algunas de ellas de alto calibre; estupefacientes para consumo personal, y parte de lo sustraído en los últimos delitos, como así también otros elementos de interés para la causa.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó sentirse “satisfecho con lo hecho por la Policía de Investigaciones” y señaló que fue fruto “de un trabajo de larga data”, que concluyó “con la detención de una banda que había golpeado mucho a la ciudad de Rosario y alrededores, llevando adelante ‘entraderas’ en los últimos tiempos. Era una banda con integrantes de otra provincia que venía a asaltar una vez por mes, o mes y medio”, precisó.

Y agregó: “Quiero felicitar a la policía por el trabajo llevado adelante y decir que en la provincia de Santa Fe no hay lugar para la impunidad”.

Pullaro agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la colaboración, y agregó que “el Gobierno de Santa Fe, a través del gobernador Miguel Lisfchitz, definió como prioridad la lucha contra el delito y la narco criminalidad, y ese desafío que encaramos con decisión todos los días necesita de la acción coordinada con otras fuerzas”.

Puntualizó que “las bandas son cada vez más sofisticadas, cuentan con logística y operan, como en este caso, en diferentes territorios donde resulta importante la colaboración del gobierno nacional. Estamos mejorando esa objetivo de gestión y lo quiero destacar”.

Por su parte, el comisario Daniel Corbellini, jefe de la Policía de Investigaciones sostuvo que esta banda estaba siendo investigada por más de 40 hechos delictivos, desde agosto del 2015 hasta algunos días atrás.

“Actuaba en Rosario, sobre todo en jurisdicción de las seccionales 4ª, 5ª y 6ª, aunque se registraron hechos aislados en otros lugares de la ciudad y en la localidad de Funes. Eran personas que no se cubrían el rostro, cuestión que llamo la intención a los investigadores e hizo sospechar de que podían ser de otra provincia”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...