Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera realizó una nueva y exitosa visita guiada nocturna al histórico sitio ubicado a orillas del río Paraná, que incluyó la presencia de Lola Mora y Ángel Guido

“Se pensó en una propuesta abierta, una manera diferente de contar la historia que nos permite soñar y develar nuevos secretos”, dijo Hernán Colautti, director Cultural del Monumento.

Alrededor de 400 personas concurrieron este sábado pasado al Monumento, donde fueron recibidos por los actores Martín Ovando, personificando a Ángel Guido, y Vilma Echeverría, como Lola Mora, quienes invitaron a los visitantes a descubrir el misterio que esconden sus obras y la vida del reconocido arquitecto y la famosa escultora.

En el pasaje Juramento, Lola Mora brillaba en la oscuridad de la noche tallando con libertad una de sus obras. Mientras tanto, Ángel Guido, en la Cripta de Manuel Belgrano, desplegaba su creatividad con la incorporación en sus bocetos de una magnífica Torre.

El público, cautivado por la interpretación de estos dos actores, viajó al pasado para encontrarse con los pensamientos y las pasiones que hicieron lo que hoy se conoce como Monumento Nacional a la Bandera.

En el Propileo, un encuentro imaginario entre Lola Mora y Ángel Guido, junto con la participación de los chicos de la Escuela Orquesta del barrio Ludueña fue el marco ideal para generar un ambiente mágico que cautivó a quienes formaron parte de la recorrida.

La orquesta empezó a sonar al compás del arquitecto y la escultora que bajaban por las escalinatas del Patio Cívico dando por finalizada una escena que logró conmover con su melodía a todos los allí presentes.

Para conocer las distintas actividades culturales que brinda el Monumento, ingresar a www.monumentoalabandera.gob.ar  (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Rosario

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...