Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

{youtube}aoeHIWQHCnI{/youtube}

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Zabala, se refirió a los ‘holdouts’ (fondos buitres), la situación política por el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou dictado por el juez federal porteño Ariel Lijo, y si ordenarían investigar la gestión presidencial de doce años de los Kirchner si accede el FAU, en el 2015, a la Casa Rosada, entre otros temas, durante su participación en el programa 498 ‘Jacke Mate’, que se emite los sábados, a las 21 horas, por el canal 2 ‘Somos Rosario’ de Cablevisión

Afirmó que el Gobierno nacional “improvisó” a la hora de negociar ante la Justicia norteamericana el tema de los ‘fondos buitres’, puntualmente con el fon NLM de Paul Singer.

En torno del fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa frente al reclamo de los ‘holdouts’, el legislador santafesino socialista precisó que había que “acatarlo” frente a la posibilidad de hacerlo o desacatarlo.

“Objetivamente improvisamos como lo que se ha hecho siempre internacionalmente”, sostuvo Zabalza al ser consultado sobre si las negociaciones argentinas se hacían en un marco estratégico o era simplemente improvisaciones en medio de la marcha.

Confirmó que sirvió el apoyo recibido desde el consejo directivo de la Internacional Socialista, reunido días atrás en México, y de la reciente adhesión de la OEA frente a las negociaciones argentinas frente a los ‘fondos buitre’.

“Claro que sirve este apoyo recibido porque crea conciencia de generar un nuevo orden internacional que proteja a los países que arreglen su deuda externa”, fueron las palabras de Zabalza sobre dichas apoyaturas recibidas de organizaciones multilaterales.

Zabalza también el programa ‘Jacke Mate’ se refirió al destino del vicepresidente de la Nación, sosteniendo que lo mejor sería que pidiera licencia mientras se sustancia su causa ante la Justicia Federal, que no es la única que pesa sobre Amado Boudou.

Además, descartó de plano cualquier alianza política o electoral del FAU con el macrismo en vistas a las elecciones presidenciales del 2015, aunque si admitió que podría haber alianzas ante políticas de Estado.

Concluyó haciendo analizando el futuro político del Frente Progresista en Santa Fe; aseverando que hay “igualdad” dentro del socialismo frente a versiones de posible fractura partidaria por divergencias entre el líder del FAP, Hermes Binner, y el senador nacional Rubén Giustiniani, y descartó la existencia del “un dedómetro” a la hora de elegir a los candidatos. (Jackemate.com)

  

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...