Los diputados nacionales del GEN, Margarita Stolbizer y Fabián Peralta, formalizaron este lunes una nueva denuncia penal contra el vicepresidente Amado Boudou, por no haber declarado ser titular de 36 cuentas bancarias en el año 2012
“El respaldo del Frente para la Victoria al licenciado (Amado) Boudou tiene plazo fijo, en la medida que se avance en las investigaciones, y por otro lado se acerque el calendario electoral, van a ser muy pocos los que sostengan al actual vice”, sostuvo el santafesino Peralta.
Ante el mismo Juzgado Federal porteño a cargo del juez Ariel Lijo, donde Boudou ya ha sido procesado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, los principales referentes del GEN solicitaron que se amplíe la investigación.
Al respecto los legisladores señalan que se han identificado grandes diferencias entre las declaraciones juradas del número dos del Ejecutivo nacional ante la Oficina Anticorrupción en el año 2012 con respecto a la posesión de diversas cuentas bancarias en 6 bancos.
“El vicepresidente declaró tener 9 cuentas bancarias: 4 cajas de ahorro en pesos, 2 cuentas corrientes en pesos, 2 cajas de ahorro en dólares y 1 caja de ahorro en euros”, sostienen en un comunicado, para luego afirmar que “a raíz del informe remitido por diversos bancos, a pedido de la causa que investiga el juez Lijo, se pudo constatar que Amado Boudou tenía durante el año 2012 un total de 36 cuentas: 7 cajas de ahorro en pesos; 2 cajas de ahorro en euros, 4 caja de ahorro en dólares, 3 cuentas a la vista, 1 cuenta única, 15 cuentas corrientes en pesos y 4 cuentas corrientes en dólares”.
Además, Peralta habló sobre las declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien afirmó en un matutino rosarino que “no iba a opinar” y que la situación de Boudou “es un tema que tiene que resolver la Justicia”.
Al respecto, Peralta dijo que “para todos los candidatos Boudou es un lastre”, y agregó que “declaraciones como las formuladas por el ministro del Interior de la Nación son inadmisibles” porque “de él se espera una respuesta política ante un hecho inédito, como es tener procesado al Vicepresidente que afecta el desarrollo institucional de la República”.
Es por ello, que Peralta precisa que “la estrategia del oficialismo es insostenible y genera más dudas de las que ya tenemos”.
Y se hace estas preguntas: “¿Por qué impidieron que se abra una etapa de investigación a Boudou en la comisión de Juicio Político? ¿Creen de verdad que se puede sostener que son las corporaciones mediáticas las que generaron el procesamiento?”
Concluye diciendo que “nadie puede entender por qué, si se es inocente, se impide que el Congreso actúe y dilucide la verdad”. (Jackemate.com)