Rosario se apresta a ser el centro de atracción de la competencia deportiva automovilística más importante del mundo, como es el Dakar 2014, en el que participarán alrededor de más de cuatrocientos pilotos, y más de un millar de técnicos y logísticos
El lanzamiento precompetitivo se realizará desde las 15 horas, en la rampa armada frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se levantaron las carpas de la llamada ‘Villa del Dakar’ y donde se apostaron la totalidad de los vehículos que competirán, a partir de la madrugada de este domingo, de esta carrera por territorio argentino, chileno y boliviano.
Los más de 400 pilotos de esta sexta edición del Rally Dakar están reunidos en un hotel céntrico próximo al sitio de lanzamiento, desde donde partirán minutos antes de las 15 horas en caravana hacia la zona donde se levanta el podio.
Así lo anunciaron voceros de la organización de la competencia, quienes indicaron que los conductores se encuentran desde las 13.30 en ese hotel de cinco estrellas.
La intención es dirigirse poco después en caravana hacia el sector donde encuentran los vehículos para protagonizar ante la mirada de cientos de miles de rosarinos y turistas de la llamada largada precompetitiva, que recorrerá la avenida Belgrano, la avenida de la Costa (bordea al río Paraná y pasa por los principales parques, para finalmente regresar por avenida Wheelwright, del Huerto y nuevamente por Belgrano hasta el parque del Monumento Nacional a la Bandera. (jackemate.com)