Así lo aseveró con mucha alegría el precandidato a su reelección como concejal por la lista ‘Rosario Federal’ en referencia al anuncio del Gobierno de la provincia sobre la incorporación de 140 agentes administrativos destinados a reemplazar en estas funciones a la Policía de calle y por los convenios firmados para hacer en los Distritos Municipales trámites que antes se hacían en comisarías rosarinas
"De alguna manera nuestra propuesta se está concretando, y es una buena noticia que el ministro de Seguridad, (Raúl) Lamberto se decidiera a aplicar lo que hace 4 años venimos planteando”, agregó Giuliano mientras recorría las instalaciones de la seccional 14ª de Rosario.
Aunque, a cartón seguido, aclaró que “lo lamentable es que se permitiera que el delito y la violencia llegaran tan lejos".
Giuliano hace unos cuatro años atrás irrumpió en la política rosarina planteando la necesidad de que la Policía no podía dedicarse a tareas administrativas, sino que debía salir a la calle a concretar su trabajo preventivo.
"La GUM (Guardia Urbana Municipal) a la comisaría, y la verdadera Policía a patrullar la ciudad", decía Giuliano en aquel momento, y destacaba, además, que "tener personal policial haciendo certificados y papeleos era un desperdicio".
En ese sentido, Giuliano expresó que "la propuesta de descomprimir de trámites al personal policial para que aumenten su presencia en la calle siempre fue razonable y posible, aunque en ese momento nos dijeran todo lo contrario”.
Puntualizó entonces, que “el socialismo tardó 4 años en entender que la Policía debía patrullar, y no hacer tareas administrativas” y por eso “nos pone contentos que se hayan dado cuenta, aunque se ha perdido mucho tiempo valioso, y hoy los problemas son mucho más graves que hace 4 años: La droga y la violencia se han transformado en postales cotidianas de la ciudad".
También destacó el “estado de abandono” en el que se encuentran actualmente muchas comisarías rosarinas, “con patrulleros rotos, con superpoblación de presos y con enorme cantidad de personal policial destinado a su cuidado y traslado”.
Ante ello, Giuliano propone que "es necesario avanzar hacia un Plan Integral de Seguridad, que contemple la creación de una ‘Policía de la Ciudad’, la instalación de más cámaras de video-vigilancia, y un Centro Municipal de Prevención y de Rehabilitación de Adicciones, entre otras acciones estratégicas", concluyó. (Jackemate.com)