Un posible sabotaje, cuyas motivaciones aún se desconocen, pudo haber sido la causa que desató el trágico descarrilamiento ferroviario de una formación de coches de pasajeros de la SCNF en Essonne, en la campiña francesa, a unos 40 kilómetros al sur de París
El equipo de investigación enviado por este descarrilamiento ocurrido este viernes pasado, y que dejó al menos seis muertos y decenas de heridos, contempla la posibilidad de que el incidente se haya debido a un sabotaje, tras hallar una pieza de vía suelta que difícilmente se podría haber desenganchado del raíl de manera accidental
"Esta pieza estaba unida por cuatro pernos y parece extraño que todos los pernos se hayan soltado al mismo tiempo. Hay todo tipo de conjeturas y no se puede descartar un acto malicioso", declaró a ‘France Info’ el presidente del Consejo Regional de Ile de France, Jean-Paul Huchon.
La operadora del tren, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SCNF), confirmó que la pieza de acero desenganchada, que sirve para unir dos vías, podría ser la causa que explicara el incidente.
El accidente se produjo cuando varios coches de un tren de pasajeros del tipo ‘Intercity’, en el que se trasladaban 385 pasajeros, descarrilaron en el ingreso a la estación de Brétigny-sur-Orge. Por el impacto murieron siete personas y se registran decenas de heridos, algunos en grave estado. (Jackemate.com)