"Miren el mapa y van a ver que desde el 2003 a la fecha hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre”, afirmó este sábado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al presentar a los candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones primarias del 11 de agosto venidero en cada uno de los distritos provinciales
Cristina, desde el colmado estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Argentinos Juniors, en el barrio ‘La Paternal’ de Capital Federal, sostuvo: "Miren el mapa y van a ver que desde el 2003 a la fecha hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre, que tiene el mismo nombre, porque tiene las ideas, las políticas, las acciones que permiten gobernar a un país. No nos disfrazamos de nada”, afirmó.
"Estamos acá, en el barrio de La Paterna, en la Capital, pero también aquí están junto a nosotros las 23 provincias argentinas para encontrarnos, para recordarnos que no somos solamente lo que aparece en TV”, aseveró una exultante presidenta.
Y agregó: “Somos un país, una nación con 40 millones de argentinos y 40 millones de sueños", afirmó al iniciar su discurso de presentación de candidatos del Frente para la Victoria.
La jefa de Estado dijo que en estos diez años de gobierno kirchnerista "hemos construido la década ganada frente tanto infortunio, tanta tragedia y dolor haber devuelto la alegría de pertenecer al pueblo, de haber incorporado nuevamente a miles y miles de jóvenes que volvieron a creer que era posible transformar la realidad, que era posible ayudar al prójimo y que la solidaridad era un valor importante".
También otra parte de su discurso lo dedicó hacia sectores de la prensa, sosteniendo que "la memoria del pueblo es mucho más importante que un titular periodístico".
La presidenta manifestó, además, que “los hombres y mujeres de las distintas provincias” que integran las listas del Frente para la Victoria “no son los candidatos de Cristina, son los candidatos del proyecto nacional y popular que conduce a este país, y del cual estoy orgullosa”, puntualizó.
Por eso, al hablarle firmemente a sus militantes y seguidores, les pidió “ayuda para seguir gobernando la patria”.
Y seguidamente afirmó: “Estamos empezando a crecer nuevamente, les pido a todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando la patria; no por mí porque yo ya tengo todo lo que podría haber logrado, sino por el pueblo”.
Asimismo, aseguró que "la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos".
La presidenta habló desde un atrio montado en el escenario del estadio del barrio ‘La Paternal’, con dos enormes pantallas de televisión para posibilitar la mejor visión desde cualquier sitio. Detrás de ella, pero a ambos costados, estaban sentados los precandidatos del FpV de cada uno de los distritos, así como gobernadores y ministros del gabinete nacional. (Jackemate.com)