Otra vez suena fuerte en el ámbito político el nombre de María Eugenia Bielsa encabezando la lista en Santa Fe de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, y más aún después de producirse su presencia en el acto en Puerto General San Martín, donde hubo una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
“Tras los cambios que hubo que hacer para allanarle el camino a la hermana del ‘Rafa’ (Bielsa) por su disputa política con el sector interno del FpV que lidera el ‘Chivo’ Agustín Rossi, no puede decirle no a la jefa (presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, me afirmó mi amigo de la Casa Rosada cuando le dije que la ex diputada provincial había dicho en declaraciones periodísticas que no hubo contacto personal ni telefónico con la primera mandataria nacional.
“Te equivocas en el análisis del discurso de María Eugenia”, me respondió de inmediato el amigo, para seguidamente precisarme que “ella (por María E. Bielsa) no aseguró que, por más reunión o llamada telefónica, su negativa a liderar esa lista será inamovible”.
Mi amigo fue por más cuando me recordó que “en política un no puede ser un ni o un esperen un poquito más porque el sí viene seguro de mi parte, pero hagamos un paréntesis antes de dar ese paso”.
Y, de paso, me adelantó que estuviera atento a la ceremonia por el Día de la Bandera en Rosario, porque la presidenta Fernández de Kirchner estaría dispuesta a concurrir al acto central nacional y uno de los ocupantes de ese sitio tan especial sería la mismísima María Eugenia Bielsa, a quien -con una cálido saludo- bendeciría su liderazgo al frente de la lista de diputados nacionales santafesinos.
Y todo ocurriría ante la mirada de los jefes y de la tropa del ‘rossísmo’ y del Movimiento Evita que concurrirán a acompañar a la jefa de Estado.
“Un mensaje claro, directo y contundente para que la militancia apoye la candidatura de María Eugenia”, me dijo mientras cansinamente se alejaba del concurrido bar rosarino. (Jackemate.com)