Tres nuevos homicidios se produjeron en Rosario, y todos apuntan que se trataría a la guerra entre ‘narcos’ rosarinos desatada tras ser brutalmente asesinado a tiros la madrugada del domingo último, frente al ingreso de un local bailable de la vecina Villa Gobernador Gálvez, el líder de la banda de ‘Los Monos’, Claudio Ariel ‘El Pájaro’ Cantero
A las pocas horas de conocido este episodio, viejos ‘sabuesos’ policiales adelantaban sin miedo a equivocación, que una guerra entre narcotraficantes se vendría de inmediato, y no tardaron muchas horas en aparecer las primeras víctimas.
Lo que aún no pudieron señalar estas mismas personas si todo termina en tres homicidios o la cuenta de los mismos se irá agrandando con el correr de los días, y las venganzas por los muertos de uno y otro sector se irán cobrando en un espiral sin fin.
Habíamos anticipado desde este mismo sitio periodístico que había que estar atento, principalmente el poder político, porque este tipo de guerra en el submundo del narcotráfico se sabe cuando empieza, pero nunca hasta cuando se prolonga y la cantidad de muertes que se contalibilizan.
De lo contrario observemos lo que sucede desde hace años en ‘Ciudad Juárez’, en México, donde los enfrentamientos entre bandas de narcos por la jefatura del territorio ya ha cobrado cientos de muertos, tanto entre las filas de los delincuentes, como entre de las fuerzas de seguridad nacional y policiales y hasta de víctimas involuntarias.
Cerca de las 17.20 de este martes, dos hombres fueron asesinados a balazos en la intersección de Acevedo y avenida Francia, frente al Distrito Sudoeste de Rosario, en jurisdicción de barrio ‘Acíndar’, cuando circulaban en una camioneta junto a otras cuatro personas.
Según las fuentes policiales, los abatidos fueron identificados como Marcelo Alomar y Nahuel César, quienes viajaban en una camioneta Nissan negra, patente GMD 658, cuando un sujeto armado que iba en la parte de atrás de una moto abrió fuego contra el vehículo.
Los proyectiles dieron muerte a las víctimas, en tanto una mujer y un hombre prosiguen están en el "Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. La mujer, identificada como Norma César, tiene una herida de bala en el hombro con orificio de entrada y salida del proyectil y su estado no reviste gravedad. El otro herido Claudio H., de 50 años, también fue derivado al Heca.
Además de estas cuatro personas, en la Nissan viajaban dos nenes de 9 y 11 años, quienes resultaron ilesos.
Según las primeras pericias, desde la motocicleta –según los voceros sería una Yamaha- se habrían registrado cerca de diez disparos. Por razones de jurisdicción actúa la seccional 18º de policía.
Además de este par de homicidios, pasado el mediodía de este lunes, el dueño del boliche frente al que fue muerto a balazos el líder de la banda de ‘Los Monos’, fue asesinado de cinco balazos, cuando llegaba a su casa de la zona sur de la ciudad.
De acuerdo con la información policial, a Diego Omar Demarre, la identidad del occiso, le dispararon desde un auto en movimiento que se le puso a la par cuando circulaba éste al mando de su camioneta, acompañado de su esposa, a la altura del cruce de bulevar Seguí y Maipú, en la zona sur rosarina.
Si bien los investigadores policiales y judiciales no habrían determinado la motivación exacta del incidente, todo hace pensar que este asesinato también es consecuencia directa de la ejecución del ‘Pájaro’ Cantero.
Demarre figuraba como propietario de la disco ‘Infinity Night’, en Villa Gobernador Gálvez, y cuando fue ultimado regresaba de los Tribunales provinciales, sitio al que había acudido a acompañar a varias personas del boliche convocadas a prestar declaración en torno de la muerte del jefe de ‘Los Monos’.
En la puerta de esa discoteca ubicada en Colectora al 1600 de la vecina ciudad, la madrugada de este domingo, el ‘Pájaro’ Cantero recibió seis balazos mortales. En tanto, Demarre no alcanzó a bajarse de la camioneta que lo traía de vuelta del juzgado que investiga el homicidio de Cantero cuando fue recibido a balazos.
Según los investigadores, se trató de una ejecución mafiosa en una zona transitada, bajo la luz radiante del mediodía y con una ráfaga de arma de calibre 9 milímetros.
La ejecución del ‘Tarta’ Demarre
La ejecución de Demarre -según fuentes policiales- devendría desde el entorno de Cantero, ya que no se descarta que hubiera sido él quien entregó al ‘Pájaro’ Cantero a sus asesinos, lo que en el mundo de la mafia configura una afrenta “no probada”, pero que no tardaron ni treinta horas en cobrarla.
Demarre fue miembro durante años de la red que comandaron los Cantero y, según conocidos de la víctima, padecía de una tartamudez leve, por lo que era conocido como "Tarta".
Era originario de calle Esmeralda en la zona de ‘Villa del Tanque’, en el barrio La Tablada, en la zona sudeste del municipio y donde se vienen realizando periódicos operativos antinarcóticos.
Fuentes policiales dijeron que se lo registra como un “ex vendedor de drogas” vinculado a la familia Benavente, uno de cuyos miembros, Guillermo, murió en el incendio de la Alcaidía de Jefatura el pasado 12 de abril. Integró la barra brava de Rosario Central. Y se lo presume un testaferro de Cantero
El dueño del local bailable fue emboscado por los ocupantes de un VW Bora blanco y dos motos que se le pusieron a la par, y según voceros de Homicidios de la policía rosarina, “uno de los tipos se bajó del auto, y le disparó un tiro a la ventanilla del lado del lado del conductor".
Ya con el cristal hecho añicos, el atacante abrió la puerta y le descargó un vendaval de proyectiles por lo que Demarre quedó inmóvil en el asiento con la cabeza inclinada hacia abajo.
Fueron cinco los tiros habían que atravesaron el cuerpo de la víctima. Tres perforaron el pecho y otros la zona intercostal izquierda. Desesperada, su joven mujer se bajó del auto en estado de shock reclamando ayuda a los gritos, los que fueron escuchados por algunos vecinos que salieron a la calle a ver lo que pasaba, mientras otros percibieron entre cinco y siete detonaciones.
Al parecer, un muchacho conocido de los Demarre se subió a la misma camioneta y la condujo para llevar al hombre agonizante al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero la vida de este hombre se fue apagando mientras era conducido al centro asistencial. Los médicos intentaron reanimarlo al momento de llegar, pero Demarre ya había fallecido. (Jackemate.com)