“Durante el transcurso del año 2012 estuve presente en todas las sesiones que realizamos en el Congreso de la Nación”, afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, al encabezar un plenario con militantes y dirigentes del departamento Rosario en el local de la Corriente de la Militancia
Un molesto Rossi añadió que “por el contrario, ningún diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) puede decir lo mismo”, al responder a imputaciones vertidas desde el seno del socialismo.
Y el ‘Chivo’ Rossi fue por más al recordarle al Ejecutivo de esta provincia sobre su responsabilidad en torno a la inseguridad y de evitar que se registren niveles de “connivencia” del narcotráfico con miembros de la policía santafesina
“La responsabilidad de resolver el problema de la inseguridad en la provincia de Santa Fe es del Gobierno provincial”, sostuvo el legislador y aseveró, asimismo, que “el problema es que hay organizaciones ‘narcos’ que tienen niveles connivencia con las fuerza de seguridad provincial”.
Durante su discurso el legislador nacional hizo referencia a las declaraciones de la diputada nacional Alicia Ciciliani, recordándoles a los legisladores del FAP que “mientras yo estaba con los vecinos de Nuevo Alberdi y recorriendo los barrios de Rosario, el gobernador de la provincia recorría las playas caribeñas de Cuba”.
Rossi especificó, además, que “durante el transcurso del año 2012 estuve presente en todas sesiones que realizamos en el Congreso de la Nación”, y añadió: “Por el contrario ningún Diputado Nacional del FAP puede decir lo mismo”.
Durante su disertación Rossi también se refirió al gesto del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien no recibió a los intendentes y presidentes comunales de la provincia que viajaron para reunirse con el mandatario en la ‘Casa Gris’ de Santa Fe.
“Fue un gesto de descortesía política”, aseguró Rossi esta actitud asumida por el Ejecutivo provincial, por lo que dijo que “no se entiende como el FAP, que reclaman diálogo continuamente, no son capaces de recibir a quienes todos los días reciben, en cada una de sus localidades” porque “el reclamo de los santafesinos que están cada día más preocupados por los niveles de inseguridad que se incrementan día a día”, precisó.
También se refirió al Ejecutivo nacional del cual destacó que es “un gobierno que lleva diez años de transformaciones”, para agregar que “solo un obtuso puede pensar que es un fin de ciclo con la cantidad de transformaciones que se hizo este gobierno desde que se inició con Néstor Kirchner en el 2003 y con la continuidad que le dio Cristina”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, se refirió a las elecciones y sostuvo que “desde el espacio político que pertenezco y que lidera el compañero Agustín Rossi, vamos a participar de las próximas elecciones respaldando todas las políticas que viene llevando adelante el gobierno nacional”.
Agregó que “si hay algún sector político que no tiene que explicar dónde está parado es el nuestro” porque “siempre estuvimos en la misma vereda, y siempre defendimos el Gobierno nacional”.
Finalmente el diputado provincial rosarino sostuvo que “venimos planteando que desde el peronismo santafesino debemos lograr el mismo esquema de construcción que utilizamos cuando se dio la nominación de las autoridades del PJ de Santa Fe que se dio a través del diálogo y se evitó la confrontación”.
También participaron del plenario la diputada nacional, Claudia Giaccone; los concejales rosarinos Norma López y Roberto Sukerman; el secretario general de JP de Santa Fe, Juanjo González Utges, y el secretario de Salud de Villa Gobernador Gálvez, Mario Armando Perichón, entre otros. (Jackemate.com)