La intendenta de Rosario, Mónica Fein, después del mal momento vivido en Pellegrini 5100, cuando fue víctima de un atraco al boleo y casi suspende su viaje a España, aseguró este sábado que la problemática de la inseguridad “es un tema sumamente complejo, con múltiples causas y requiere múltiples acciones municipales, provinciales y nacionales”
Fein, en declaraciones a una radio rosarina, recordó que "ese día estuve hasta las 16 trabajando, pasé por mi casa a buscar una valija e iba en un auto municipal que no tiene identificación y en el semáforo en rojo, mientras hablaba por teléfono, rompieron el vidrio y me robaron la cartera".
Y agregó: "Tengo muchas conocidas a las que le pasó, no es la primera vez para mí, hace siete años me robaron en moto. Uno reflexiona, primero siente ese momento de violencia, me estaban esperando en España y tenia allí mi pasaporte".
La primera mujer intendenta rosarina también dijo que "el día anterior habíamos estado con el gobernador anunciando las 500 cámaras para mejorar la seguridad en Rosario” y, en ese sentido, precisó que “no tengo custodia, no recuperé nada”.
Además, puntualizó que “a estas personas que detuvieron (dos hombres) lo hicieron 14 veces, no es un caso particular el mío (porque) soy una ciudadana que transita Rosario y lo voy a seguir haciendo", sostuvo.
Pero aclaró que por lo ocurrido en Felipe Moré y Pellegrini "me obliga a trabajar fuertemente, por eso nos reunimos con (el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl) Lamberto, por eso de las cámaras”.
Tras destacar que “es imprescindible seguir trabajando”, señaló que “a mi y mi familia me pasa lo que le pasa a todos. También me pican los mosquitos, por eso estamos fumigando ahora", dijo en broma para poner bajarle los decibeles al mal trago que Fein vivió en esa esquina con semáforos de la zona oeste rosarina, próxima a la vía del ex Ferrocarril Belgrano, cuyo galibo ferroviario está usurpado por un denso asentamiento de precarias viviendas.
"La seguridad es un tema sumamente complejo con múltiples causas y requiere múltiples acciones, municipales, provinciales y nacionales”, reiteró la intendenta, quien de inmediato afirmó: “Podemos destruir un lugar de venta de droga, pero es un hecho aislado sino se une acciones federales contra el narcotráfico. Tenemos diferentes responsabilidades y entre todos tenemos que actuar".
Opinó, asimismo, sobre la necesidad de hacer una reforma tributaria provincial, sosteniendo que es "importante que se apruebe (su tratamiento fue pospuesto una semana en Diputados tras desencadenarse una disputa entre los legisladores del PJ) porque también significa más seguridad”.
Concluyó la intendenta precisando que “se necesitan recursos, necesitamos esta reforma, igual que recursos nacionales para abarcar las problemáticas de las grandes ciudades, cerró Fein. (Jackemate.com)