El concejal del bloque ‘Encuentro por Rosario’ del Partido Justicialista, Diego Giuliano, fue quien presentó este novedoso proyecto, que es utilizar los automóviles y las motocicletas, que se hallan en depósito en el Corralón municipal con destino a su próxima compactación, para el patrullaje de las calles rosarinas con la finalidad de reducir la inseguridad existente
“Es un despropósito que teniendo en el Corralón municipal más de 4.000 motos y automóviles que van a mandar a compactar, no se separen aquéllos que sean idóneos para el patrullaje de la ciudad”, precisó el ex precandidato a intendente rosarino en las últimas elecciones primarias.
“Hay algo que no cierra”, agregó Giuliano, porque “o bien la Municipalidad manda a compactar vehículos abandonados en el Corralón por razones burocráticas, desaprovechando motos y automóviles que pueden ir a las comisarías. O bien, la compactación se pone como prioridad, por la falta de esclarecimiento de los robos y hurtos sucedidos en el corralón municipal”, apuntó el presidente del bloque ‘Encuentro por Rosario’.
Giuliano dijo que su propuesta es “muy simple” ya que “antes de transformar todo en chatarra, le solicitamos al municipio que separe aquellos vehículos aptos para el patrullaje de la ciudad”.
Y, ese sentido, puntualizó que “sería muy extraño que de los 4.013 vehículos que el Municipio pretende compactar, no encuentren ninguna moto o auto que pueda ser utilizable”.
Señaló que el objetivo de su propuesta es que los vehículos abandonados en el Corralón, que se encuentran en buenas condiciones y aptos para la circulación en la vía pública, sean utilizados por las comisarías, subcomisarias y destacamentos policiales.
E por ello, que ente la necesidad de la ciudad de contar con una mayor cantidad de vehículos policiales, el concejal afirmó que “es necesario evitar la compactación de 4.013 vehículos del Corralón sin una previa clasificación de los mismos e insiste, a su vez, en que se dé a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por irregularidades en el Corralón”.
Concluyó aseverando que "gobernar es tener sentido común, compactar sin informar previamente sobre el resultado de las investigaciones y, a su vez, no discriminar los vehículos que podrían tener un uso para beneficio de la seguridad de los rosarinos, es, cuanto menos, seguir la política del avestruz". (Jackemate.com)