La intendenta de Rosario, Mónica Fein, calificó como “compleja” la situación financiera, pero aclaró que esto sucede “en todas las provincias y en todos los municipios” y precisó que “pagamos el aguinaldo” a los empleados municipales
Fein, en declaraciones a una radio rosarina, aseguró que las finanzas municipales se resintieron debido a la inflación, aunque advirtió que la situación dista de ser tan crítica como la que trazó el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, quien aseguró que está "rascando el fondo de la olla" para cumplir con los compromisos de la provincia.
"Nosotros pagamos el aguinaldo, cosa que nos alegra mucho, y por supuesto estamos en una situación compleja como todas las provincias y todos los municipios", aseveró Fein, mientras recorría el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario.
La primera jefa comunal de extracción explicó que "cuando los ingresos están fijos y hay inflación los municipios y las provincias entran en problemas", aunque advirtió que el municipio no va a tener problemas en cumplir con el pago de salarios de sus empleados.
"Sabemos que no vamos a tener problemas en el pago de sueldos”, aseguró, para luego admitir que “la verdad es que plan de obras se resiente si no hay mayores recursos”
Por ello, dijo que "estamos a la espera de mayores recursos de nivel provincial o nacional que nos permita un mayor plan de obras para la ciudad".
Fein, además, sostuvo que el impacto de la crisis económica generada por el aumento de precios va a impactar "en la falta de recursos es la obra pública".
No obstante, aseguró que tiene confianza en que fondos llegarán en tiempo y forma para poder continuar con el plan que puso en marcha su administración municipal.
"Hemos decidido que los 20 millones del Fondo del Conurbano vayan a mantenimiento de la ciudad”, indicó, y añadió que “tenemos un plan de cloacas y de obra púbica de pavimento que depende de los recursos de la reforma tributaria de Nación o de fondos internacionales de BIR para las cloacas", concluyó. (Jackemate.com)