Frente a la crisis financiera internacional Brasil y la Argentina acordaron rechazar las recetas de “ajuste” que podrían disponerse al término de la reunión del Grupo de los 20 (G-20), cuyos presidentes estás reunidos en México
La presidenta Cristina Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, decidieron mantener una postura común frente al G-20 y rechazar posibles "ajustes" para hacer frente a la crisis internacional.
CFY y Rousseff estuvieron reunidas por espacio de 40 minutos en el hotel ‘Secrets Marquis’, en el que se aloja la jefa de Estado de Brasil.
Allí, Cristina Kirchner alcanzó una "coincidencia total" con Rousseff en cuanto a "rechazar los planes de ajuste" que algunos países de Europa proponen como receta ante la crisis global, informó a los periodistas el canciller Héctor Timerman.
"Acordaron también ver qué propone y escuchar a Alemania, de cara a la crisis, y seguir trabajando juntos ambos países, tanto en el plenario como en las cumbres venideras", explicó Timerman.
Las deliberaciones entre funcionarios de la Argentina y Brasil habían comenzado días atrás al nivel de delegados, para afianzar la postura que finalmente quedó acordada esta tarde en México.
Ahora la presidenta se encuentra en el ‘Centro de Convenciones’ de San José de los Cabos, donde se desarrollará la séptima cumbre.
El presidente de México, Felipe Calderón, tiene a su cargo la recepción como anfitrión de los distintos jefes de Estados y funcionarios de organismos multilaterales que participan del encuentro. (Jackemate.com)