“Ni me postulo ni me excluyo”, aseguró el ahora diputado nacional santafesino por el peronismo Jorge Obeid, al responder sobre su deseo de ser por tercera vez gobernador de la provincia, pero aclaró que “dependerá de lo que pase en el PJ”
Nadie puede poder en duda que Obeid es un viejo militante del peronismo provincial comprometido desde su juventud con la política y, por ello, le valió en los violentos años 70 de la Argentina su exilio en otro país sudamericano.
En declaraciones al matutino rosarino ‘La Capital’, el ex mandatario santafesino agregó que prefiere “no hablar de lugares que podría ocupar, porque eso depende de la suerte del peronismo”, para luego señalar que su “suerte es la del peronismo. Aspiro a que triunfe en el 2013 y en el 2015, el lugar en el que yo esté lo determinarán las circunstancias y el propio peronismo”.
También negó que en algún momento se haya ido de la vida política activa argumentando que no fue candidato, pero recordó que “desde hace siete meses estoy recorriendo la provincia, hablando con los dirigentes, con un objetivo que finalmente ocurrió: la unidad del peronismo”.
Y agregó: “Es el prólogo de la elaboración de propuestas que nos permitan llegar nuevamente al gobierno santafesino”.
Sobre si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había levantado la bolilla negra, Obeid –con su estilo propio- aseveró que nunca la tuvo, pero admitió haber tenido “un debate con sectores del kirchnerismo que ocurrió después de la (resolución) 125, pese a que la voté”.
Y aprovechó para aclarar que “había cosas con la que no estaba de acuerdo. Pero hoy es totalmente distinto, recompuse mi situación con el Gobierno nacional, tengo excelente relación. Ojo que tener buenas relaciones no significa estar de acuerdo en todo. Lo que tiene de bueno el peronismo es que se puede discutir, disentir”.
Precisó que no era aliado del sector kirchnerista que lidera el diputado nacional Agustín Rossi, ni tampoco se había del sector liderado por los diputados Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, porque Me reuní con todos los sectores”.
Dijo, además, que su predisposición “fue acordar con todos. La edad produce milagros: ¡Si Fidel se juntó con el Papa, cómo no vamos a acordar entre los peronistas!”
Por ello, aseguró: “No permitamos que Santa Fe siga en la postración, tiene que ser la primera provincia argentina”.
Finalmente, consultado sobre cómo sería gobernar para él Santa Fe dentro de tres años (cuando ocurran las elecciones provinciales), Obeid aseveró que “será mucho más difícil que hace 5 años” porque “habrá muchas necesidades que cubrir, y quiero estar respaldado por un equipo. Lo peor es llegar y no saber qué hacer”, concluyó. (Jackemate.com)