Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa del grupo Cirigliano, no deja de generar noticias negativas para el servicio ferroviario que presta
Ahora, una de sus locomotoras diesel se incendió en una localidad del Gran Buenos cuando lideraba un convoy de pasajeros. Se trata de la número 608 al frente de una formación de la ex línea Mitre ramal Victoria-Capilla del Señor, que opera la intervenida concesionaria TBA, se incendió este domingo a la altura de la localidad bonaerense de Los Cardales.
Mauricio Donaire, jefe de bomberos de esa población, explicó que se recibió una alerta a las 7 de la mañana, a la que acudieron dos dotaciones de bomberos para apagar el incendio en la formación.
"No se registraron heridos y no podemos determinar las causas del fuego", dijo Donaire en declaraciones periodísticas.
En este mismo ramal se registró otro accidente el jueves pasado, cuando vagones de una formación descarrilaron a la altura de El Talar, en el extremo norte del Gran Buenos Aires. Tampoco se registraron pasajeros heridos.
Este episodio es uno más de los tantos que viene sumando la TBA de los Cirigliano, siendo el más trágico el ocurrido semanas atrás en la terminal Once de la concesionada línea Sarmiento, donde murieron 53 pasajeros y otros 703 resultaron heridos, al chocar la formación contra el paragolpes.
Como consecuencia de esta tragedia evitable, desde la Casa Rosada se ordenó la intervención de la empresa por quince días (concluye este miércoles) y prorrogable mientras dure la investigación judicial.
Asimismo, el ingeniero agrónomo Juan Pablo Schiavi, en ese momento secretario de Transporte de la Nación, decidió presentar su renuncia horas después de padecer un síndrome cardíaco que obligó su internación. (Jackemate.com)