En sintonía con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el concejal rosarino del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, propone que sea "obligatorio" que los nuevos edificios rosarinos tengan su generador propio de energía ante la problemática de los cortes de electricidad que se vienen sucediendo produdcto del alto consumo.
El ídolo futbolístico de los años 70 de Rosario Central, en su propuesta ante el cuerpo deliberativo rosarino, afirmó que "para las nuevas edificaciones en altura,, con fines residenciales y con nuevos pedidos de habilitación, sea obligatoria la instalación de grupos electrógenos y/o generadores de energía alimentados por el servicio de gas natural corriente".
Sostuvo que su proyecto “fue pensado para contribuir al bienestar de los rosarinos” porque “buscamos evitar el proceso traumático que padecen los ciudadanos en los momentos de cortes del suministro eléctrico”, explicó Poy.
Asimismo, dijo que “de este modo, se puede cubrir las necesidades esenciales de los edificios, como iluminación de espacios comunes, ascensores, bombas de agua y portones de cocheras”.
En su proyecto, Poy argumentó la necesidad de buscar alternativas para la generación de energía en que "los mayores niveles de demanda energética y las condiciones de redes de cableado, ponen a prueba la capacidad de abastecimiento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), derivando esta realidad, en ocasiones, en cortes en la prestación del servicio".
También señaló que apoya su iniciativa en que la EPE anunció un plan de inversión en busca de mejorar la eficiencia en el abastecimiento energético en todo el territorio provincial, pero que recién se concretará al cabo de al menos 5 años.
"Escenario que obliga a buscar modelos alternativos para el abastecimiento energético en caso de cortes o interrupciones en el suministro de energía", argumentó.
Asimismo, precisó que la instalación de generadores en los nuevos edificios "permitiría al ciudadano afrontar el período de corte del suministro de red eléctrica en forma menos traumática” y destacó que su incorporación es viable, desde el punto de vista económico, ya que "los valores de las propiedades en el actual mercado inmobiliario de Rosario, para afrontar la adquisición de un grupo electrógeno para cubrir las necesidades esenciales", concluyó. (Jackemate.com)