La Jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, continúa evolucionando “satisfactoriamente”, afirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al leer en el mediodía de este viernes un nuevo parte de la Unidad Médica Presidencial.
Cristina Fernández de Kirchner podría ser dada de alta "dentro de las 24 horas", tras haber sido operada el miércoles último por un carcinoma papilar de tiroides en el Hospital Universitario Austral de la localidad bonaerense de Pilar, según dan cuenta agencias de noticias argentinas.
La presidenta "evoluciona sin complicaciones y con control clínico y de laboratorio satisfactorio", puntualizó Scoccimarro a los periodistas que escucharon el parte, mientras militantes kirchneristas continúan con su vigila frente al hospital.
Como cada mediodía desde el miércoles que la mandataria fue operada, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, sale para leer el parte de la Unidad Médica Presidencial, agregando en esta ocasión que el alta médica se producirá en las próximas 24 horas.
Scoccimarro detalló que la mandataria "continúa evolucionando satisfactoriamente" y que le fue retirada tanto "la vía endovenosa como el drenaje de la herida".
La presidenta continuará su reposo y tratamiento en la residencia presidencial de Olivos pero, posteriormente, tiene intenciones de viajar a la villa turística de El Calafate, en Santa Cruz.
La jefa de Estado permanece en una habitación del segundo piso del Hospital Austral acompañada por sus hijos Florencia y Máximo y otros familiares cercanos.
Militantes kirchneristas no cesan con la vigilia frente al hospital a la espera que la presidenta sea dada de alta luego de la exitosa operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides.
Simpatizantes de distintas agrupaciones oficialistas permanecen frente al centro asistencial desde el día previo de la intervención quirúrgica de la jefa de Estado, que tuvo lugar el miércoles, durante la cual le realizaron una extirpación total de la glándula tiroides. (Jackemate.com