El jefe del bloque de diputados nacionales del oficialista bloque del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, crítico severamente a sus colegas de la oposición por recibir y expresar su apoyo a directivos de la empresa Cablevisión, entendiendo que “los diputados no somos los abogados que defendemos a los grupos económicos o de medios”.
Rossi, en declaraciones al portal periodístico del matutino rosarino ‘La Capital’, sintetizó que “se trata de un conflicto entre privados, a partir de un reclamo judicial por abuso de posición dominante por parte de la empresa del grupo Clarín”, y agregó que “no tenemos ningún interés en politizar el conflicto de Cablevisión”
Desde su despacho en el tercer piso del Palacio del Congreso, el legislador santafesino explicó en torno de este conflicto que “actuó la Justicia, a través de una medida concreta que debería ser cumplida” y afirmó que “vemos que el grupo Clarín politiza el tema, involucra al Gobierno nacional”.
Tras ello, precisó que “la realidad es que el gobierno no está interviniendo en esto, y que el grupo Clarín busca evitar se discuta la única discusión válida en este momento, si hay o no abuso de posición dominante”.
El ex presidente del Concejo Municipal rosarino, además, vinculó este conflicto con la ley de Medios Audiovisuales, sancionada en 2009, indicando que “las empresas de medios están saliendo del closet, en el sentido de que en el nuevo contexto jurídico y político comienza a colocar las distintas realidades sobre la mesa. Ya no hay miedo, ya no habrá silencio eterno sobre algunos temas que parecían inabordables en la Argentina”, puntualizó.
Sobre la posición asumida por un grupo de diputados nacionales de la oposición, quienes, además, de recibir a directivos de Cablevisión, hicieron saber su apoyo y rechazaron la intervención de la Justicia.
Con la coordinación de la porteña Patricia Bullrich (Unión por Todos, ex bloque Coalición Cívica), los legisladores que recibieron a Cablevisión fueron Ricardo Gil Lavedra (UCR), Eduardo Amadeo (Peronismo anti K) y el rosarino Carlos Favario (PDP), entre otros.
“Los diputados no somos los abogados que defendemos a los grupos económicos o de medios”, reiteró Rossi, y afirmó, finalmente, que “hay un poder del Estado que está actuando y no corresponde que otro poder del Estado (legisladores) salgamos a contradecir a la Justicia”. (Jackemate.com)