La problemática de la inseguridad se transformó en las últimas horas en tema central en Rosario y generó un fuerte y polémico intercambio de opiniones.
A las afirmaciones del jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, le salió a contestar el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, quien aseveró que este “fenómeno –en referencia a los homicidios- tiene más que ver con el narcotráfico” y, por ende, “es un problema nacional”.
Rossi reclamó mayor investigación del Gobierno provincial a estos hechos de homicidios en el marco de supuestos “ajuste de cuentas”, así como “que bandas y mafias entran y operan en los distintos barrios rosarinos”.
Ghirardi, en declaraciones a Radio 2 de Rosario, sostuvo que “lo de Rossi es una crónica que podría ser escrita por un buen periodista”.
Bo obstante, el ex secretario de Gobierno municipal rosarino señaló compartir “el diagnóstico, salvo el párrafo donde dice que las autoridades provinciales deben preocuparse” porque para él “debería agregar ahí a las autoridades nacionales”.
En este sentido, observó que “este fenómeno (homicidios) tiene que ver con el narcotráfico y estamos ahí en un problema a gran escala, no sólo provincial sino que es un problema nacional”.
Recordó, además, que “hace unos meses estuvimos con una delegación de políticos santafesinos en Colombia con especialistas que nos planteaban preocupación por Argentina y sus fronteras permeables y esto es algo que debería abordarse en conjunto”.
Tras expresar que “necesitamos abordar este problema en su conjunto”, Ghirardi concluyó diciendo que “debe haber un mayor control del ingreso de estupefacientes y del desarrollo de las economías delictivas”. (Jackemate.com)