El electo gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, reiteró su compromiso de “consolidar el modelo” impuesto por el actual mandatario provincial y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y adelantó que con el Gobierno nacional mantendrá “el respeto necesario” pero se apresuró en aclarar que “se estará reclamando y defendiendo por los intereses” de los santafesinos.
Bonfatti, en una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, afirmó que el resultado de las elecciones santafesinas fue “un voto castigo muy fuerte a querer imponer un pensamiento único”.
También hizo referencia a la performance del candidato kirchnerista a la gobernación, el jefe del bloque oficialista de diputados nacionales, Agustín Rossi, quien quedó en tercer lugar con 22,2 por ciento contra 38,7 de Bonfatti y 35,2 por ciento, del cómico Miguel Del Sel.
El ministro de Gobierno y de
Sobre su futura relación con
Evaluó Bonfatti como “un voto castigo muy fuerte a querer imponer un pensamiento único”, al analizar la derrota del kirchnerismo en la elección para gobernador.
El electo mandatario consideró que la sorpresa de la buena performance del cómico Miguel Del Sel se debió a “una conjunción de factores”, y mencionó, entre ellos, el descontento de sectores del peronismo con la candidatura de Agustín Rossi.
“Si se lee
“Esto amerita una reforma de
Por ello Bonfatti reconoció que tendrá que “sentarse a la mesa” a negociar cada medida que impulse durante su gobierno, ya que tanto