El proceso se inició la noche de este martes en Chamical, en
Pedernera fue fusilado en Sañogasta, distrito de Chilecito, a unos
La ceremonia estuvo presidida por el obispo de
El obispo convocó a la comunidad a acercarse porque “muchos de los testigos de esta obra de evangelización pueden hablar y expresar cuál fue el impacto de la prédica de estos hombres en los fieles”.
En ese sentido, sostuvo que “necesitamos que el pueblo de Dios se exprese con su devoción ante los encargados de reunir todos los datos de la vida de estos tres hombres de Dios”, según una información aparecida en el sitio digital del matutino rosarino ‘
En la ceremonia se encontraban sacerdotes que conocieron a los padres Murias, Longueville y al laico Pedernera, así como el postulador de la causa, fray Angelo Paleri, quien se encargará de supervisar la investigación de la vida, el trabajo y la santidad de las víctimas.
El sacerdote José Luis Genaro, en declaraciones a radio Fénix de
Y agregó: “Ahora se le entrega al obispo (Rodríguez) una carpeta con 70 testigos que comparecerán ante el Tribunal Eclesiástico, que será constituido hoy mismo”.
Ese tribunal estará conformado por peritos geológicos, quienes harán los estudios de los escritos de los religiosos asesinados en la última dictadura militar, y peritos históricos que realizarán un estudio de sus biografías.
El sacerdote estimó que el proceso “llevará un año y luego llegará a Roma, donde será estudiado por
Finalmente, no descartó que se inicie una causa de martirio “porque no cabe ninguna duda que fueron acribillados por su compromiso con la fe”, sostuvo, finalmente, Genaro. (Jackemate.com)