La precandidata socialista a intendenta de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Mónica Fein, adelantó que una de las prioridades de su futuro gobierno municipal será darles “mayor participación” a los jóvenes porque entiende que ellos “nos dan fuerza”, al participar de una reunión en la vecinal ‘Las Flores Este’.
Ante más de un centenar de jóvenes, la jefa del bloque de diputados nacionales socialistas los convocó a “seguir participando para continuar cambiando y mejorando nuestros barrios”, mientras se desarrollaba un taller de propuestas y proyectos para sus barrios llamado ‘Soñando Ciudad’, que fuera convocado por los jóvenes del Partido Socialista y organizaciones sociales que la precandidatura de Fein a la Intendencia de Rosario.
Participaron de la convocatoria numerosas instituciones del distrito, como la parroquia ‘María de los Ángeles’, vecinal ‘Las Flores Este’, Centro Comunitario ‘Nueva Esperanza’, la comparsa ‘Generación Futura’, huerta comunitaria ‘La Rosarina Linda’, entre otras.
Muchos de los jóvenes concurrieron acompañados por sus padres, quienes también se sumaron a los talleres.
En la apertura del taller, Fein convocó a los jóvenes a “involucrarse en la toma de decisiones” porque, aseguró, “si hay alguien que no se debe conformar son los jóvenes, que deben mirar lo que queda por delante para seguir transformando la realidad”.
Sostuvo que ellos “nos dan la fuerza y la convicción del cambio”, por lo que anticipó que “uno de los objetivos de la próxima administración municipal será darles mayor participación en la toma de decisiones” sobre los asuntos de la ciudad.
Dijo, más adelante, que “juntos hemos producido avances importantísimos en este sector de la ciudad”, y, en ese sentido, enumeró la construcción de los desagües cloacales que ya está en ejecución en Las Flores Este, y el próximo inicio de obras del Hospital Regional y de la Escuela Técnica en el extremo sur de la ciudad.
“Rosario soñó con una salud mejor, y hoy tenemos la mejor salud pública del país; soñó con cambiar el hábitat de los barrios, y tenemos el Programa Rosario Hábitat; soñó con mejorar la participación e los vecinos, y tenemos el Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven. Tenemos la convicción de que vamos a poder seguir transformando la realidad con la participación de todos”, afirmó Fein
Por último, Fein los convocó a “contarles a los vecinos que nuestra meta no es llegar a un lugar, sino que nuestro objetivo es trabajar para seguir cambiando la ciudad y la provincia” y aseguró que, en definitiva, “queremos que ustedes se queden, estudien, trabajen y construyan su futuro en esta ciudad”. (Jackemate.com)