Un tribunal eclesiástico cordobés expulsó del clero a un sacerdote que apoyó el matrimonio gay. El cura sancionado, padre José Nicolás Alessio, dijo que sufrieron el mismo castigo obispos condenados por abuso sexual como Edgardo Storni. Alessio fue separado por el clero cordobés por mostrarse abiertamente a favor del matrimonio homosexual, una decisión que el sacerdote describió como “patética”.
“Esta sentencia es patética”, aseguró el sacerdote porque “
Alessio señaló que no desea pertenecer más a
Y agregó que “no me interesa pertenecer a esta estructura tan antivida, tan antilibertad de las personas”.
Por sus opiniones a favor del matrimonio igualitario, Alessio fue sometido a un juicio eclesiástico sin precedentes en Córdoba. El Tribunal Interdiocesano, además, le impidió ejercer el sacerdocio y lo conminó a abandonar la casa parroquial en la que vivió los últimos 27 años.
“El presbítero José Nicolás Alessio ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina escrita (…). Ha divulgado por escrito y de palabra en los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico. (…) Se le prohíbe ejercer en público la potestad sagrada, es decir: celebrar
“Estaba en el cálculo de mis posibilidades, pero no tan rápido ni con tanta dureza“, declaró Alessio, quien forma parte del grupo de sacerdotes tercermundistas ‘Enrique Angelelli’.
“Esa misma Iglesia ni siquiera le ha puesto una sola amonestación a sacerdotes pederastas como el obispo (Edgardo Gabriel) Storni, que vive cómodamente aquí en