El jefe del bloque socialista de diputados provinciales, Raúl Lamberto, reiteró que su fuerza política tiene “la responsabilidad” de convocar a la unidad porque, dijo, “siempre levantamos a la misma como valor y no queremos repetir dolorosas experiencias”, por lo que entendió que antes del 21 de febrero venidero, fecha tope para la inscripción de precandidatos, “debe concretarse una única fórmula”.
En un comunicado, Lamberto recuerda que “el socialismo siempre ha sido un partido de ideas y de construcción, de defensa de lo colectivo sobre lo individual, de la solidaridad sobre el egoísmo. Esto nos hace más responsables en la hora actual".
Por ello, sostiene que "tenemos la responsabilidad de convocar a la unidad, porque siempre levantamos la misma como valor y porque no queremos repetir dolorosas experiencias” y agregó que “además, porque nuestro partido es hoy parte de la realidad política de los santafesinos y lidera el proceso de cambio y transformación en la figura de Hermes Binner".
Y puntualiza, seguidamente, que "este proceso cuenta con el amplio respaldo de los santafesinos que, en definitiva, son los beneficiarios de las políticas llevadas adelante por la coalición".
Por eso para Lamberto es necesario que antes del 21 de febrero deba concretarse “una única fórmula de candidatos a gobernador y vice, integrada por compañeros socialistas y radicales, y una única lista de diputados provinciales, integrada por todos los partidos del Frente Progresista Cívico y Social, que constituya la columna vertebral del frente”.
Y destaca que “esto sólo es legalmente posible si existe una lista única” porque “sobre las especulaciones de los partidos debe primar la defensa de la coalición como estructura electoral y como herramienta de gobierno", apunta.
Ante la proximidad del cierre de listas, el precandidato socialista a intendente de Rosario señala que "en estos días debemos dar un salto adelante” y añade que “las instituciones sirven si dan respuesta al ciudadano, y así debemos entendernos para no equivocarnos”.
También sostiene que “llegamos a las instituciones para avanzar como coalición, no como partidos individuales y menos para aferrarnos a ellas como propias” porque “un triunfo a lo pirro puede quitar futuro a la coalición y debemos hacer los esfuerzos para evitarlo", concluye. (Jackemate.com)