Cristina Fernández viuda de Kirchner no se hizo esperar mucho con su respuesta tras conocer que el presidente Javier Milei había ordenado dar de baja su jubilación de privilegio como ex presidenta y la pensión por el ex presidente Néstor Kirchner, acusándolo de «pequeño dictadorzuelo».
Sin medias tintas CFK le contestó a Milei: «Dejate de dar órdenes ilegales a los funcionarios que acá no hay obediencia debida. ¡Asesorate! La pensión de los ex presidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación», mediante un mensaje en X.
Pese a que hasta hace poco decía que era un derecho adquirido y no se podía tocar, el jefe de la Casa Rosada anunció por medio del contador y vocero presidencial, Manuel Adorni, que se dará de baja la jubilación de privilegio de la ex presidenta y la pensión por Néstor Kirchner, por las cuales percibe actualmente la suma de $21.827.624,65 mensuales.
«Estás tan fuera de eje que está apareciendo (como) el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro (a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho). Y, entonces… ¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés? Te comento que al dictador Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos sólo me das lástima y vergüenza ajena», aseveró enojada Cristina.
Y agregó: «Ojo Milei… Mirá que Olivos ha mareado a más de uno. Y contame… ¿Quiénes integran ese ‘Tribunal de Honor’? ¿Vos, tu hermana y Adorni? La verdad es que si hacen un concurso para ver quién es más burro, salen empatados», cerró la ex presidenta. (Agencias/Jackemate.com)