Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El presidente estadounidense Donald Trump quedó hospitalizado este viernes en el Centro Médico Militar Nacional ‘Walter Reed’ de Washington DC, y permanecerá allí durante varios días a causa de contraer Coronavirus como su esposa Melanie, según informó la Casa Blanca.

Luego de negar durante meses la gravedad de la Pandemia generada por el Coronavirus SARS-Cov-2, Trump anunció en la madrugada de este viernes que él y su esposa Melania Trump, dieron positivo en la prueba del Covid-19.

Con ello también se desató un problema político como una presunta sucesión transitoria o, que podría ser definitiva, en el caso de fallecer, y con este posible trágico desenlace viene la pregunta de qué pasará con las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y la ceremonia de asunción presidencial prevista para el primer día del año 2021.

Por estas horas, legisladores republicanos y demócratas están analizando la situación y las eventuales hipótesis devenidas tras informarse la enfermedad de Trump, y aún se desconocen los resultados del hisopado al vicepresidente Mike Pence, por su cercanía con el presidente americano.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Trump «se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día».

Y agregó: «Por mucha precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días».

Trump tiene congestión nasal y tos y ha desarrollado una fiebre desde el viernes por la mañana, dijo una persona familiarizada con el entorno presidencial, aunque la fiebre sigue siendo consistente con la descripción de la Casa Blanca de «síntomas leves».

Más temprano en la tarde, el médico de Trump escribió en un memorando que «sigue fatigado pero de buen humor».

«Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos haremos recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los siguientes mejores pasos», escribió el comandante de la Marina, el Dr. Sean Conley.

Dijo que a Trump le habían administrado un cóctel de anticuerpos policlonales Regeneron y había estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

Trump, de 74 años, enfrenta un mayor riesgo de morbilidad por COVID-19, debido a su presión arterial alta y su obesidad.

El memorando también dijo que la primera dama Melania Trump se encuentra bien con solo una tos leve y dolor de cabeza, y que el resto de la primera familia está bien y dio negativo en las pruebas.

Trump y sus funcionarios han adoptado un enfoque relajado ante la pandemia y continúan realizando grandes eventos en lugares confinados, sin cumplir con el uso de máscaras y las recomendaciones de distanciamiento social. Trump se ha negado durante meses a usar la máscara en público y se ha burlado de quienes la usan.

El gobierno de Estados Unidos dijo que no realizará ningún cambio en su protocolo dentro de la Casa Blanca contra el Coronavirus y no requerirá usar mascarillas para trabajar dentro de la sede de gobierno, afirmando que es una «elección personal».

En caso de que Trump no pueda cumplir con sus funciones como presidente, el vicepresidente Mike Pence, asumiría la primera magistratura de ese país. A sólo un mes de las elecciones, el partido Republicano enfrenta el dilema de escoger a un candidato alternativo para los comicios del 3 de noviembre. (Agencias/Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...