Casi seis puntos se incrementó la pobreza al término del primer semestre del año comparándolo con igual período del año pasado, y una caída de la economía de casi 20 puntos, con lo cual la República Argentina sigue mostrando al mundo de las inversiones números nada favorables ni confiables para que capitales vengan como inversión genuina a nuestro territorio.

Según el informe brindado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% de igual período de 2019.

Cuatro niños representando el fracaso de la política en Argentina

En tanto, el índice de indigencia, entendido éstos como los pobres cuyos ingresos no alcanzan ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia, alcanzó al 10,5% en el primer semestre contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.

Entre ambas mediciones, la economía en su conjunto cayó 19,1%, la desocupación aumentó al 13,1 %, del 10,6% anterior, y la inflación al 42,8%, según cifras suministradas por el Indec.

En base a los datos informados por el Indec, el índice de pobreza marcó en el primer semestre del corriente año un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto al período julio-diciembre de 2019, cuando se ubicó en 35,5%, al tiempo que la indigencia creció 2,5 puntos, desde el 8% al 10,5%. (Jackemate.com)

Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin