El aumento de casos positivos de Covid-19 que se viene registrando en distintos barrios de Rosario también se ve reflejado en las instituciones cerradas, entre las que se encuentran los geriátricos.

En ese sentido, personal de salud llevó a cabo en el mediodía de este jueves un vasto operativo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Sanitario en un geriátrico en Mitre al 1600, en el centro rosarino, por la detección de numerosos casos positivos de Covid-19.

Según indicó Néstor Galván, director de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Rosario, el primer caso se dio la semana pasada en un trabajador del geriátrico, por lo que se inició un protocolo en el lugar que consistió en el aislamiento del positivo y de las personas que tuvieron contacto estrecho con el infectado.

También se determinó realizar testeos a todas las personas alojadas en el geriátrico. Como resultado de los exámenes, 32 adultos y adultas mayores dieron positivo, al igual que 1 de las personas que trabaja en el lugar. En tanto que 6 adultos y adultas mayores dieron negativo.

Ante la gran cantidad de casos, personal de las áreas de Salud del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, junto a otras dependencias municipales como Tránsito y Defensa Civil, se trasladaron hasta el lugar para evaluar los pasos a seguir.

Desde el COE Sanitario se decidió utilizar al geriátrico como centro de aislamiento, ya que la mayoría de sus residentes están contagiados.

Solamente dos de ellos fueron trasladados a nosocomios privados para una mejor atención. Las personas restantes serán controladas por personal médico de la institución.

Mientras que las 6 personas que dieron resultado negativo permanecerán en otro sector del geriátrico, aisladas de quienes padecen coronavirus.

Aumento de casos

Durante el mes de agosto pasado, se intervino, por distintas alertas y acciones de protocolo, en 32 instituciones de Rosario, en su mayoría geriátricos. En esos espacios se aislaron 261 personas. De ese total, se hicieron 177 hisopados, de los cuales 41 dieron positivo, 63 negativos y hay 73 pendientes.

Para reflejar el aumento de casos, entre junio y julio se registraron 41 alertas y en lo que va de septiembre ya hubo 5 alertas. Rosario cuenta con 204 geriátricos habilitados. Hasta el momento, en 13 de ellos se activaron los protocolos por probables casos de Covid. (Jackemate.com)

 

Fuente: Comunicación Social Municipalidad Rosario

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin