La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el protocolo de investigación del suero hiperinmuneanti Covid-19, basado en anticuerpos policlonales equinos, el que podría convertirse en el primer medicamento argentino para enfrentar a esta Pandemia.

Los estudios clínicos se iniciarán la semana próxima en hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evaluando su eficacia en pacientes con infección SARS cov 2.

El doctor Fernando Goldbaum, director científico de ‘Inmunova’ e investigador superior del CONICET, declaraciones a Jackemate.com, señaló que “esperamos demostrar su eficacia y debemos hacerlo con un estudio clínico riguroso y controlado”.

Cabe recordar que el doctor Goldbaum anuncio oportunamente este importante descubrimiento científico en el programa 762 de Jacke Mate de ‘Somos Rosario’ de Cablevisión, en el marco de una entrevista con Lidia Saita, donde el profesional explicó los detalles del suero equino.

Este tratamiento es el fruto del trabajo conjunto de 70 científicos encabezado por ‘Inmunova’ y el Instituto Biológico Argentino, con la colaboración de los institutos Malbran; Leloir; Mabxience; CONICET; Universidad San Martin, entre otros. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin