Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El aterrizaje y decolaje en el Aeropuerto Internacional ‘Islas Malvinas’ de Rosario de un avión de pasajeros Boeing 747-800, también conocido como la ‘Reina de los Cielos’, nos demuestra una vez (y van…,) que se deben hacer las gestiones necesarias para que haya vuelos regulares hacia Europa y a países de América del Norte, al menos uno por semana.

Infofunes, un sitio digital periodístico de la vecina ciudad a Rosario, dio cuenta de esta importante noticia para esta región del sur provincial, señalando en la misma: «Escuché a la bestia aterrizar».

Esta fue, según este sitio, la declaración que le llegó a la redacción por parte de un vecino funense que conoce de la industria aeronáutica. Es que había ocurrido un inusual aterrizaje el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

Se trataba de un Boeing 747-830 de la empresa alemana de aeronavegación comercial Lufthansa, con número de vuelo DLH510, procedente del imponente Aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, que se desvió de su ruta original al Aeropuerto Internacional ‘Ministro Pistarini’ de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires, a raíz de una emergencia médica a bordo.

“El Gigante de los Cielos”, también conocido internacionalmente como «la Reina de los Cielos», es uno de los últimos en su tipo aún en operaciones aerocomerciales. De acuerdo con Infofunes, el vuelo DLH510 transportaba a 353 pasajeros y 19 tripulantes.

La ‘Reina de los Cielos’ en el Aeropuerto de Rosario

Pero un pasajero de ese vuelo sufrió una descompensación durante el viaje, lo que obligó al piloto de la aeronave a desviarse de su ruta prefijada hacia el aeropuerto más cercano con instalaciones médicas adecuadas, que no fue otro que nuestro Aeropuerto Internacional ‘Islas Malvinas’.

El Boeing 747 fue diseñado por la compañía estadounidense Boeing y con su aparición revolucionó el transporte aéreo comercial de pasajeros cuando entró en servicio en 1970. Su capacidad para transportar hasta 400 pasajeros en dos niveles lo convirtió en el avión comercial más grande del mundo durante décadas.

A pesar de la llegada de modelos más modernos y eficientes, como el Airbus 380, el Boeing 747 sigue siendo internacionalmente un avión emblemático y querido por muchos. Su imponente tamaño y su característico «joroba» en la parte superior lo han convertido en un ícono de la industria aeronáutica.

Infofunes, asimismo, da cuenta que la llegada del Boeing 747 a Rosario también pone de relieve el debate sobre el futuro de los aviones de cuatro motores. En los últimos años, las aerolíneas han optado por modelos bimotor más eficientes y económicos, lo que ha llevado a la retirada gradual de los aviones de cuatro motores.

Sin embargo, algunos expertos sostienen que los aviones de cuatro motores aún tienen un lugar en el mercado, especialmente para rutas de larga distancia con gran número de pasajeros.

Pero desde esta tribuna periodística -‘Jackemate.com’– nos atrevemos a sostener, tal como lo venimos haciendo desde un primer momento, que nuestro aeropuerto internacional, con las modernizaciones en curso, la pronta habilitación de sus dos primeras mangas y otras reformas como mejorar y actualizar la actual carpeta asfáltica de su principal única pista de aterrizaje y decolaje, está en condiciones de sumar mayor cantidad de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje de lo que tiene en este momento.

La anterior gestión a cargo del licenciado Eduardo Romagnoli venía realizando gestiones -algunas en estado avanzado- con empresas ‘low cost’ europeas y hasta con la italiana ITA para que operasen desde este aeropuerto porque los números de pasajeros dan más que lo requerido para que las aeronaves fuesen con un porcentaje de ocupación de butacas más de lo requerido empresarialmente.

También las autoridades gubernamentales responsables (y ya es tiempo que lo hagan) debieran profundizar, además, en concretar que el Aeropuerto Rosario fuese el alternativo a Ezeiza por excelencia, descartando así ‘Pajas Blancas’ de Córdoba y ‘Carrasco’ de Montevideo. Habría que sumarle, indudablemente, una conexión ferroviaria rápida al centro de Rosario y también a Retiro, en la Capital Federal, para los casos de que la permanencia de los pasajeros fuese más de la debida y esperada internacionalmente. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...