Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Otro robo de gran magnitud se produjo en la provincia del Chaco, en medio de los festejos de Navidad, cuando desconocidos lograron robar una avioneta de mediano porte de los hangares del Aeroclub Chaco. La avioneta robada en horas de la madrugada del domingo pasado pertenece a un empresario agropecuario de la ciudad de Castelli, y está valuada en unos 350 mil dólares.

La máquina pertenece al empresario Foresto industrial Roberto Nardelli de Tres Isletas, y, según el periódico digital Norte, el procurador general Jorge Canteros confirmó el insólito, pero único acto delictivo de esta especie.

Durante la celebración de la Navidad, se produjo el hecho y, si bien hay sistema de cámaras y alarma en los hangares del Aerclub Chaco, los investigadores están en plena recopilación de testimonios.

La denuncia fue radicada por Fernando Heñin, directivo de la entidad, y las actuaciones iniciales estuvieron a cargo del personal de la comisaría de Basail.

Se trata de una aeronave monomotor Cessna 206 ‘Stationair’, con código de tipo C206, con número de serie 206-0208 y con una antigüedad de 58 años, de Aerolínea Private Owner. La matrícula LV-KEY corresponde a la Argentina.

Según primeras pesquisas, los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible a la aeronave y despegaron. Sobre el uso que darían a la avioneta, todas las fuentes coinciden en señalar que es para el traslado de drogas.

En primera instancia, y su último registro -según Flightradar (FR)- primero se lo habrían llevado hacia el vecino país de Bolivia, previa salida desde Paraguay, con lo cual sería destinada para transportar cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el país vecino hacia territorio argentino.

Según el registro de la plataforma FlightRadar24, la aeronave despegó a las 2:47 AM hora local (5:47 UTC) desde el Aeroclub Chaco, situado unos 20 kilómetros al sur de Resistencia, en un área rural.

Se dirigió hacia el norte y, a las 4:18 estaba cruzando el límite entre el espacio aéreo argentino y el paraguayo. Atravesó de sur a norte todo el territorio del vecino país y a las 6:49 cruzó hacia Bolivia.

Algunos minutos después, a las 7:10 hora argentina (10:10 UTC), cesa el registro del vuelo, cerca de la localidad boliviana de ‘El Carmen Rivero Torres’.

Una vez más, y van innumerables ocasiones, que permiten determinar que la Argentina no solamente es un colador fácil de traspasar por vía terrestre, sino que también lo es vía aérea, ya que la red primaria de radares del llamado ‘Escudo Norte’ no funcionaría correctamente el transponder para detectar vuelos clandestinos de baja altitud. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...